27 C
Concordia
15 octubre 2025, 2:03 pm
InicioJusticiaABOGADO PENALISTA RESPONSABILIZÓ A UN JUZGADO POR EL ROBO DONDE UNA MUJER...

ABOGADO PENALISTA RESPONSABILIZÓ A UN JUZGADO POR EL ROBO DONDE UNA MUJER DE 73 AÑOS RESULTÓ HERIDA

- Publicidad -

Personal de la Jefatura Departamental Concordia bajo la supervisión del comisario José María Rosatelli, detuvo a Dylan Bravo, quien atacó a una mujer de 73 años para robarle. Se trata de un jovencito con un joven con un frondoso prontuario, incluso condenado por haber asesinado a un adolescente cuando era menor de edad.

En diálogo con el Dr. Pablo Moyano Ilundain, querellante en la causa por el homicidio de «Chanchi» Muñoz, explicó al periodista Mario Yrigoy de El Sol-Tele5 y CABLEINFORMACION que: “le robo a una mujer de 73 años y le fracturó la cadera” no obstante “este pibe tenía que estar preso desde diciembre pero la jueza de familia que tiene que ponerle la pena estuvo estirando el trámite, exigiendo a las partes que hagamos presentaciones en papel y rechazando las que hacíamos por sistema informático. Ese pibe tenía que estar preso pero no lo detuvieron”, lamentó el letrado, quien además sostuvo que “lamentablemente tenemos que volver a hablar de Dylan Bravo” y para que la gente lo recuerde “es uno de los condenados por el homicidio de Chanchi Muñoz, el hijo de Martín Muñoz” por lo que “Bravo fue condenado por un delito que cometió siendo menor, estaba sometido a un tratamiento a disposición del juzgado de familia número tres, a cargo de Valeria Heist”, recordó el letrado.

- Publicidad -

“NO ES LA PRIMERA VEZ QUE BRAVO COMETE UN DELITO BAJO LA SUPERVISIÓN DEL JUZGADO DE FAMILIA”

En ese mismo sentido, el Dr. Moyano citó que: “Bravo ingresó al domicilio particular una señora de setenta y tres años con fines de robo y en la violencia desplegada durante el hecho le fracturaron la cadera” con lo cual “no es la primera vez que Bravo comete un delito bajo la supervisión del juzgado de familia” pero lo curioso “es que este hecho nunca debió existir porque Bravo tendría que estar preso desde el mes de diciembre porque a él le queda firme la condena por homicidio. No es un proceso civil de familia” con lo cual “veo con mucha preocupación cómo se ha llevado el trámite porque fue necesario varias veces detenerlo a Bravo y la jueza Heist, de la misma manera que se lo ponía en libertad, lo dejaba algunos días, tal vez en algún instituto, pero nunca más de treinta días y siempre volvía a la calle y siempre volvía a delinquir”, Dijo el abogado.

“EL RESULTADO HA SIDO DEJARLO EN LA CALLE”

Finalmente el Dr. Moyano apuntó: “la realidad es que se le atribuye el cien por ciento de la responsabilidad por este último hecho a la titular del juzgado número tres porque todas las demoras que ha habido en el trámite, es porque no han fijado la fecha para determinar la pena y hacérsela cumplir a los que eran menores al momento del hecho, y el resultado ha sido dejarlo en la calle. Con uno de los condenados no ha habido mayores problemas. Pero Bravo se cansó de cometer delitos y el resultado hoy es eh una lesión muy significativa contra una señora de 73 años”, una persona que fue violentada por alguien que no debía estar en la calle y que la jueza por sus demoras y por imprimir un trámite que no correspondía no ha llegado nunca a fijar la pena que correspondía”, lamentó el letrado.

- Publicidad -
Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -