En una misiva enviada a CABLEINFORMACION, Siomara Quiros explicó que: «Ciudadanos, después de tanta lucha y desesperación conseguí atención psicológica en el Hospital Delicia Concepción Masvernat» por lo que «desmiento totalmente que el organismo antes denunciado públicamente por el periodista Mario Yrigoy de El Sol-Tele5 y CABLEINFORMACION, se hace cargo del tratamiento, no lo hicieron nunca porque yo como mamá conseguí la atención y de rodillas fui al poder judicial para ser atendida». «Antes lo pagábamos nosotros, por eso, mamás no tengan miedo, levanten su voz porque tienen derecho a ser escuchadas», advirtió.
Asimismo, Siomara dijo: «VIVIMOS EN DEMOCRACIA, estimado señor Gobernador Rogelio Frigerio, le ruego, le imploro, le suplico, y si es necesario volveré a arrodillarme» por lo que «capaciten y cambien las estrategias de abordaje con respecto a los funcionarios del Organismo, más allá del cargo que ocupen, son funcionarios públicos y podrían tener más empatía y saber dialogar con la gente, con las mamás o con los familiares».
«Soy una madre preocupada por la violencia institucional que vivimos disfrazada de protección, remueva de su cargo a los responsables de esta decidia». «Basta de decidia, basta de discriminación y luchemos por la inclusión y la igualdad». «Respeto y compromiso por los niños, ellos no son un número mas, son el futuro del mañana», recordó Siomara, quien a manera de renglón final dijo: «Soy una madre preocupada, con el corazón dolido y desilusionada por las instituciones que representan a las niñeces», espetó.