- Publicidad -
ATE publicó en sus redes sociales un comunicado de alto contenido testimonial sobre el momento que les toca atravesar a los trabajadores municipales y la particular situación en la que, en vez de buscar puentes de entendimiento, pareciera que se busca -siempre según lo manifiesta ATE- puntos de confrontación. Aquí el comunicado completo:
«Desde A.T.E. Seccional Concordia lamentamos profundamente que, en plena DEMOCRACIA, las fuerzas policiales sean utilizadas para impedir y amedrentar el desarrollo de una medida de fuerza legítima, surgida como respuesta a la desvinculación arbitraria de cientos de trabajadores y trabajadoras del Municipio».
«Desde el día viernes hemos observado una presencia desmedida y provocadora de efectivos policiales, incluso infiltrados en las protestas, así como también dentro del edificio municipal y en sus inmediaciones, llegando a una situación absurda en la que había más policías que despidos generados por la gestión municipal».
«En la continuidad de las jornadas de lucha, a partir del día lunes, cuando confluimos en distintos sectores junto a los gremios mas representativos STEM y UOEMC, volvimos a constatar una excesiva presencia policial en el Taller Municipal. Allí, mediante denuncias falsas, infundadas y carentes de sustento, se intentó justificar el accionar represivo. Dichas denuncias fueron rápidamente desestimadas por los representantes legales y trabajadores, dejando en evidencia el carácter ridículo y persecutorio de estas maniobras, cuyo único objetivo fue hostigar, intimidar y disciplinar a los trabajadores organizados».
«Asimismo, repudiamos enérgicamente el accionar de la Directora de Ceremonial, quien junto a la custodia personal del Intendente intentó atropellar a manifestantes, para luego descender del vehículo y provocar de manera autoritaria, violenta y con total falta de respeto a quienes ejercían su legítimo derecho a la protesta. Frente a esta situación, los manifestantes optaron por la madurez y la responsabilidad, ignorando dichas provocaciones».
«Desde las organizaciones sindicales seguimos reclamando diálogo real y urgente con el Intendente Municipal, pero dejamos en claro que no puede existir diálogo bajo intimidación. Exigimos que cualquier instancia de reunión se lleve adelante sin presencia policial, en un marco de respeto, libertad sindical y plena vigencia de los derechos democráticos».
La protesta social no es delito, y la represión no reemplaza al diálogo.

- Publicidad -













