21 C
Concordia
15 octubre 2025, 10:01 am
InicioEducaciónBULLYING EN LA "ESCUELA CREAR" DE CONCORDIA, UN PROBLEMA EN EL QUE...

BULLYING EN LA «ESCUELA CREAR» DE CONCORDIA, UN PROBLEMA EN EL QUE DIRECTIVOS Y DOCENTES SE LAVAN LAS MANOS

- Publicidad -

LOS DIRECTIVOS Y LOS DOCENTES SON PURA CHÁCHARA PARA HABLAR DE PROTOCOLOS PERO CUANDO TIENEN QUE ACTUAR ANTE UN CASO COMO ESTE, SE LAVAN LAS MANOS, «CUIDAN SU QUINTITA Y AL CHICO QUE DIOS LO AYUDE».

LO ÚNICO QUE LOGRARÁN CON INDIFERENCIA Y LAVÁNDOSE LAS MANOS DESDE LA ESCUELA ES QUE CUALQUIER PADRE DE UN ALUMNO VÍCTIMA DE BULLYING, ESTÁ EN TODO SU DERECHO DE APLICARLE UN CORRECTIVO AL JOVENCITO QUE SE BURLA DE SU HIJO LAS VECES QUE SEAN NECESARIAS.

- Publicidad -

Este problema no es nuevo en Concordia, hay antecedentes fatales en nuestra ciudad, vale recordar el jovencito hijo de un policía que concurría a la escuela Técnica N°1 y que decidió quitarse la vida con el arma de su padre (9mm.) funcionario policial, cansado de las burlas de sus compañeros, pero lo que es peor es que en la escuela, tanto las autoridades como los docentes sabían pero no hicieron nada y así terminó el chico, se mató ¿y los responsables? bien gracia.

Ahora a esta madre que Dios la ayude. Ella dio a conocer el dramático caso de su hijo, un adolescente de 16 años, quien debió ser cambiado de colegio tras sufrir reiterados episodios de bullying en la escuela privada Crear. Según el testimonio de la progenitora, su hijo fue víctima de un constante hostigamiento por parte de sus compañeros, lo que afectó profundamente su salud emocional al punto de intentar quitarse la vida.

Tras este estremecedor episodio, el joven inició un tratamiento psicológico para sobrellevar las secuelas del acoso escolar. Sin embargo, pese a los insistentes reclamos de su madre ante las autoridades escolares, desde la institución nunca se le brindó contención ni respuesta alguna, dice la nota publicada en el portal especializado en temas policiales de Concordia.

El caso no es aislado: el mejor amigo del adolescente también sufrió bullying en el mismo colegio el año pasado, situación que llevó a sus padres a tomar la difícil decisión de trasladarlo a otra escuela para proteger su bienestar.

«EL BULLYING PUEDE DESTRUIR A UN JOVEN»

Profundamente angustiada, la madre del adolescente hizo un llamado urgente a la reflexión y concientización sobre la problemática del bullying:

«Esto no son simples bromas entre compañeros. Son situaciones que pueden destruir a un chico y llevarlo a un límite muy peligroso».

El caso expone la preocupante falta de actuación institucional frente a este tipo de hechos, dejando en evidencia la necesidad de una mayor intervención por parte de las autoridades educativas para prevenir el acoso y garantizar la seguridad de los alumnos.

- Publicidad -
Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -