La Cámara Federal de Casación Penal confirmó hoy la condena a Cristina Fernández de Kirchner a 6 años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos que dictó el Tribunal Federal Oral N°2, en la causa que se conoce como “Vialidad” y en la que se la declaró culpable del desvío de fondos de la obra pública en Santa Cruz a favor de Lázaro Báez.


El veredicto fue leído Gustavo Hornos, presidente de la Sala IV de Casación, que integran también Hernán Borinsky y Diego Barroetaveña.


La audiencia se realizó en la Sala B los Tribunales de Comodoro Py, en la Ciudad de Buenos Aires, dónde se desplegó un amplio operativo policial para controlar la seguridad del lugar, ante la convocatoria realizada por de distintas agrupaciones afines al kirchnerismo.
De esta forma, el tribunal convalidó el fallo de primera instancia y denegó la ampliación de la acusación a “asociación ilícita”, tal como impulsó la fiscalía.
La expresidenta no estuvo presente en la sala de audiencia y siguió las alternativas desde el Instituto Patria, sede de su acción política. Tras el fallo de la Cámara de Casación a CFK sólo le queda la apelación a la Corte Suprema de Justicia para evitar que la condena quede firme.