- Publicidad -
El juez Julián Vergara elevó a juicio oral la causa “Coimas”, que involucra al exgobernador Sergio Urribarri y otros exfuncionarios.
Finalmente, el juez de Garantías Julián Vergara firmó el 1° de agosto la resolución que dispone la elevación a juicio oral de la causa conocida como “Coimas”. La investigación involucra al exgobernador de Entre Ríos y exembajador en Israel, Sergio Urribarri, ya condenado en 2022 por corrupción a 8 años de prisión (sentencia apelada ante la Corte Suprema), y para quien la Fiscalía solicita ahora una nueva pena de 10 años de cárcel por presuntas negociaciones incompatibles con la función pública.
La resolución judicial —un extenso escrito de 128 páginas— marca un nuevo avance en una de las causas más emblemáticas de presunta corrupción durante la gestión de Urribarri. Ya en junio, el juez Vergara había anticipado que remitiría el caso a juicio al rechazar diversos cuestionamientos de los abogados defensores y desestimar pedidos de sobreseimiento. Con esta resolución, confirma su postura y da luz verde al juicio oral.
- Publicidad -