En diálogo con este medio, Guillermo Satalía Méndez, concejal de Más Para Entre Ríos (PJ), brindó su postura respecto del cobro de tasas municipales y fue lapidario con el concejal Felipe Sastre: «o es porque tiene muy mala memoria, o miente para quedar bien», dijo.

El concejal Satalía Méndez, ex sec. de Producción del municipio, fue determinante sobre lo que dijo en la sesión el concejal Felipe Sastre, «o es porque tiene muy mala memoria, o miente para quedar bien, porque nosotros en la gestión anterior sí aplicamos un 50% de rebaja en la tasa de alumbrado público a los comercios», recordó el edil.

«Lo más importante y que quiero resaltar, porque sino acá puede venir cualquiera y decir cualquier cosa es que la reducción de la carga tributaria comienza desde el inicio del primer mandato Enrique Cresto, que se empezó hacer de forma gradual. En ese entonces la reducción de la carga tributaria, primero pasó por la tasa comercial, después por la tasa inmobiliaria, por la tasa de agua, por la tasa de alumbrado público, en este caso, de los de alumbrado, pasó varias veces. En un primer momento se había reducido del 16% al 15% para el comercio, después se hizo una exención del 50% para el sector de la gastronomía y hotelería y después en el Concejo (que capaz ese día Felipe no había ido parece porque era concejal), se aprobó la reducción del 50% para todos los comerciantes, o sea, para todos los contribuyentes de la tasa comercial. Involucrando a más de 10.500 contribuyentes. Propuesta tomada del proyecto del Senador Kueider a nivel nacional de la ley de Tarifas».

Y en este sentido, Satalía Méndez fue lapidario con el concejal Felipe Sastre: «o es porque tiene muy mala memoria, o miente para quedar bien», dijo al referirse al concejal Sastre.