El bloque de concejales justicialistas (oposición) de Concordia presentó, en la última sesión del Concejo Deliberante, un pedido de informe dirigido al Departamento Ejecutivo Municipal, ante la inquietud de haber notado trabajadores jubilados que desempeñan tareas en el municipio.
Ante cronistas de El Sol-Tele5, el concejal PJ Guillermo Satalía Méndez dijo que: “presentamos con el bloque, obviamente con la firma de los cuatro concejales, un pedido de informe solicitando para que el Ejecutivo aclare en qué situación se encuentran cientos de funcionarios que, en principio, obviamente, por eso solicitamos el informe, para que el Ejecutivo nos dé un detalle específicamente, qué funcionarios están jubilados y por qué ítem cobran en la función que cumplen, obviamente en calidad de funcionario. Es por eso que nosotros hicimos el pedido de informe, porque al estar jubilado queremos saber por qué caja jubilatoria lo hicieron, si son nacionales, provinciales y de acuerdo a eso, ¿cuáles son las incompatibilidades? si existen, por eso es un pedido de informe para que ellos nos comuniquen si realmente existen o no incompatibilidades, si pueden estar jubilados y por eso pusimos nosotros un código 0600, que es lo que surge de la página de transparencia, en donde en principio estarían cobrando estos funcionarios que están jubilados”, precisó Méndez.
“EL EJECUTIVO TIENE QUE RESPONDER EL PEDIDO DE INFORME ANTES QUE TERMINE LA GESTIÓN”
En ese mismo tono de interrogante, el concejal dijo: “no podía dar un detalle de cuántos son, por eso el pedido informe, para que ellos, que son los que están en el Ejecutivo, nos den detalladamente el informe de cuál persona se encuentra bajo el tema jubilatorio y cuál es la manera, cómo cobran sus haberes estos funcionarios” no obstante “el Ejecutivo tiene la obligación de responder porque eso está establecido en la 1027, los pedidos de informes. Es facultad del Ejecutivo cuando la oposición pide un informe, que el Ejecutivo brinde ese informe que se pide en nuestro rol de oposición, que, como siempre lo digo, en la época de la gestión anterior también la oposición pedía infinidad de pedidos de informe. Esa es la facultad que establece la normativa específica, la 1027 y obviamente, como concejales de la oposición, el Ejecutivo tiene que responder el pedido de informe antes que termine la gestión”, subrayó el concejal opositor.