La Selección dirigida por Lionel Scaloni hizo historia al consagrarse como bicampeones de América, convirtiéndose en la selección más ganadora del máximo torneo del continente. Argentina derrotó 1-0 a Colombia en tiempo suplementario en el Hard Rock Stadium de Miami, con un gol de Lautaro Martínez en la prórroga.
Los concordienses eligieron la zona céntrica, más precisamente la Plaza 25 de mayo, pero un cordón policial en el monumento a San Martín para que los que fueron a celebrar no suban ni pisen las plantas del lugar. Una multitud deseosa de alegría popular se congregó a festejar en la plaza principal, 25 de Mayo, desafiando el frío y las altas horas de la madrugada para celebrar el triunfo de la albiceleste. La interminable y emotiva noche también marcó la despedida de Ángel Di María de la Selección, a la que se sumó la conmoción por la lesión de Lionel Messi, quien salió llorando del campo de juego, perdiéndose por primera vez disputar una final dentro del campo de juego.
Con este triunfo, Argentina sumó su Copa América número 16, superando a Uruguay (15 títulos) y reafirmando su dominio en el fútbol sudamericano.
La celebración en Concordia fue un nuevo reflejo del fervor y la pasión con la que los hinchas argentinos viven la pasión del fútbol y cada logro de su selección nacional.