Luego de haber sido operada por una apendicitis con peritonitis durante la tarde del domingo en un sanatorio privado y desechar la posibilidad de operarse en un nosocomio público, la condenada y presidiaria expresidenta Cristina Fernández de Kirchner continúa con su recuperación internada en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires.
“Está bien”, indicó a CI una fuente cercana a la líder del movimiento peronista, exvicepresidenta y exsenadora. “Todo tranquilo”, remarcó otra persona de su círculo laboral.
Al menos hasta las 19.30 de este domingo, sin embargo, ni su equipo de comunicación ni el Sanatorio Otamendi difundieron un nuevo parte médico. Versiones no oficiales indicaban que podría recibir el alta mañana lunes para regresar a su departamento de la calle San José 1111, donde Cristina Kirchner, de 72 años, vive y cumple una condena bajo la modalidad de arresto domiciliario. Y que no habría nuevo parte hasta que se confirme o se descarte esa decisión.
Vale recordar que el Sanatorio Otamendi ya recibió como paciente a CFK en diversas ocasiones. En 2021, la por entonces vicepresidenta de la Nación fue sometida a una histerectomía.
Cristina Kirchner tuvo otros problemas de salud tratados en diversos centros de salud. En 2013, cuando era la jefa del Poder Ejecutivo, fue intervenida en el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro para remover una colección subdural crónica en la cabeza.
Un año antes, en 2012, se le extirpó un tumor de la glándula tiroides en el Hospital Universitario Austral de Pilar. Además, en distintas oportunidades, permaneció internada en centros de salud del Área Metropolitana de Buenos Aires por patologías de menor gravedad.














