19.3 C
Concordia
12 octubre 2025, 6:14 am
InicioJusticiaCUIDADO, ANDA UN ASESINO SUELTO EN CONCORDIA

CUIDADO, ANDA UN ASESINO SUELTO EN CONCORDIA

- Publicidad -

EL JUEZ MAURICIO GUERRERO dejó en libertad a Gionfranco Pérez, un asesino al volante que mató a Marcelo Sebastián Peñalver, de 41 años, falleció en el acto a raíz de un violento choque frontal que ocurrió el 6 de julio de 2025 en la Avenida Frondizi de Concordia. El accidente, que provocó la muerte de Peñalver y graves heridas a una beba y a la mujer acompañante de Peñalver, que continúa internada en estado delicado. En un país con una justicia seria, Pérez quedaría preso por 30 años en una cárcel, pero estamos en Argenitna.

Pero lamentablemente, el Juez Guerrero le otorgaron la libertad al joven acusado por el siniestro vial en avenida Frondizi en el que murió un hombre y resultó herida una bebé

- Publicidad -

En la jornada de este miércoles 20 de agosto, la Justicia resolvió otorgar la libertad con medidas de coerción a Gianfranco Pérez, el joven acusado por el delito de homicidio culposo y lesiones graves agravadas en concurso real.

La causa se inició tras el siniestro vial ocurrido el pasado 5 de julio sobre avenida Frondizi, en el que perdió la vida Marcelo Peñalver y una bebé de ocho meses sufrió heridas de consideración.

Durante la audiencia de cese de prisión preventiva, la defensa de Pérez solicitó que se levantara la medida judicial que cumplía su defendido, porque consideró que no existían riesgos de entorpecimiento ni de fuga. Mientras que el fiscal José Arias acompañó el pedido de la defensa.

En la misma línea se expresó el abogado querellante que representa a la pareja de la víctima fatal, mientras que la querella que representa a la familia de la menor lesionada pidió que se mantuviera la prisión preventiva argumentando riesgos procesales.

El juez Mauricio Guerrero analizó los planteos y sostuvo que no se trataba de una resolución sencilla, ya que debía equilibrar las garantías del imputado y los derechos de las víctimas.

Finalmente, resolvió conceder la libertad de Pérez bajo estrictas medidas sustitutivas. Entre ellas, se le prohibió conducir cualquier vehículo a motor y que no pueda estar bajo los efectos del alcohol ni estupefacientes.

El siniestro que dio origen a la causa se produjo cuando Pérez conducía un Renault Sandero y, por causas que se investigan, impactó de frente contra un Peugeot 504 en el que viajaba Marcelo Peñalver, quien falleció producto del choque. Tras ese impacto, el Sandero colisionó contra un Chevrolet Corsa en el que se trasladaban una mujer y su hija de 8 meses, ambas con lesiones de consideración.

- Publicidad -
Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -