Con un comunicado, publicado este miércoles, el bloque de diputados nacionales de Unión por la Patria formularon críticas a los jueces entrerrianos que dictaron la prisión preventiva de Sergio Urribarri, Juan Pablo Aguilera y Pedro Báez, al tiempo que afirmaron que la condena por corrupción y la medida cautelar es una «persecución política», le echan la culpa a la oposición, a los jueces, a la policía, a los vecinos, al tiempo, al clima, pero no mencionan la palabra «INOCENTE» porque las sobradas pruebas demuestra con son culpable de los delitos por el que se los imputó y por eso están detenidos, por «CORRUPTOS» y está bien que sigan tras las rejas como cualquiera que delinque, como lo hicieron los tres detenidos.

Los legisladores del PJ macaron los argumentos que vienen planteando los defensores para cuestionar la medida, trazaron vínculos personales entre dirigentes de la oposición y magistrados, así como citaron precedentes que, sostienen, evidenciarían una situación de discriminación sobre los detenidos. Pero no mencionan la palabra «INOCENTE» porque no lo son.

Los cómplices de estos detenidos por corruptos, señalan: «reafirmamos la importancia del respeto por los derechos fundamentales, el debido proceso y la igualdad ante la ley, como pilares de una sociedad democrática y plural». Los legisladores del PJ mencionan derechos fundamentales, los mismos derechos que tuvieron los detenidos con el pueblo al meter la mano en la lata y dejar sin presupuesto a la policía, sin presupuesto a la educación y a la salud. Mejor que estos diputados cierren la boca, o que en todo caso ellos mismos investiguen y se van a sorprender con las pruebas. Además, van a encontrar la lista de dueños medios de comunicación que la juntaron con pala cuando el PATITO era gobernador.