- Publicidad -
El comedor comunitario que funciona de lunes a viernes en la comunidad religiosa de Gruta de Lourdes se encuentra cerrado desde hace días, debido a la interrupción de los fondos provenientes de un programa nacional. La situación afecta directamente a cientos de vecinos, muchos de los cuales reciben allí su único plato de comida diario.
El servicio, sostenido históricamente por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), quedó paralizado tras el vencimiento del convenio vigente, y aún no se ha firmado el nuevo acuerdo que permitiría retomar la actividad.
“Esperamos que pronto podamos llegar a una resolución”
Consultado por cronistas de El Sol–Tele5, el sacerdote Cristian Arévalo, párroco de Gruta de Lourdes, explicó:
“Querida comunidad, me acerco a ustedes para compartir la situación de uno de los servicios más queridos de nuestra parroquia. El comedor comunitario, que funciona de lunes a viernes y que tanto valoramos por su impacto en los barrios del sur, se encuentra interrumpido. Esta decisión no fue tomada por nosotros, sino que responde al vencimiento del convenio con el PNUD, que aporta los fondos para su sostenimiento. Estamos a la espera de la firma del nuevo acuerdo para poder continuar con este servicio esencial”.
El padre Arévalo agradeció el acompañamiento de la comunidad y pidió que se sumen con su oración y solidaridad:
“Tuve hambre y ustedes me dieron de comer. Tuve sed y me dieron de beber. Que Dios, con su amor y providencia, nos siga sosteniendo”.
Cómo colaborar
El Comedor Comunitario de Gruta de Lourdes necesita ayuda para seguir brindando un plato de comida a quienes más lo necesitan.
Donaciones de alimentos: pueden acercarse a la Secretaría Parroquial de lunes a sábado, de 16 a 20 hs.
Aportes económicos: colaborar con el monto que se desee al alias SUMA.CUARTO.CACAO.
“Cada aporte, grande o pequeño, hace una gran diferencia. Gracias por sumarte a esta misión solidaria. Compartí este mensaje y multiplicá la ayuda”, expresó el padre Arévalo.
¿Qué es el PNUD?
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) es la red global de la ONU que promueve el desarrollo humano sostenible, inclusivo y equitativo. En Argentina, trabaja desde hace más de 40 años en áreas como seguridad alimentaria, empleo, salud, educación, energías renovables y gestión de residuos, articulando con los tres niveles de gobierno, la sociedad civil y el sector privado.
- Publicidad -