19.3 C
Concordia
12 octubre 2025, 6:39 am
InicioJusticiaEL EMPLEADO MUNICIPAL OCAMPO Y SU FAMILIA SALIERON EN LIBERTAD ESTE JUEVES

EL EMPLEADO MUNICIPAL OCAMPO Y SU FAMILIA SALIERON EN LIBERTAD ESTE JUEVES

- Publicidad -

Tras la detención en un allanamiento en la vivienda de un empleado municipal, donde también fueron detenidos su esposa, empleada de una dependencia, y de su hijo, este jueves por la mañana quedaron en libertad pero sujetos a una causa judicial. Desde el estudio jurídico que asisten legalmente a estas personas, informaron que se logró demostrar la ausencia de motivos suficientes para mantener la detención.

Entrevistado por cronistas de El Sol-Tele5, el Dr. Marín Lombardo resaltó que: “en el día de la fecha (por ayer) desde el Estudio Jurídico MBG & Asociados obtuvimos la libertad de tres personas, entre ellas una empleada municipal y un funcionario municipal de Concordia, quienes habían sido detenidos en el marco de una causa penal por presunta tenencia simple de estupefacientes”, indicó el letrado, quien subrayó también “gracias al trabajo en conjunto con mis colegas, la Dra. María Belén Gómez, y el Dr. Pablo Exequiel Palacio, se logró demostrar la ausencia de motivos suficientes para mantener la detención, garantizando así el respeto de las garantías constitucionales y la presunción de inocencia.

- Publicidad -

“HASTA QUE SEA CONDENADO ES INOCENTE”

En ese mismo sentido, el Dr. Lombardo destacó que: “este resultado refleja el compromiso de nuestro Estudio con la defensa de los derechos fundamentales y con el ejercicio de una labor profesional seria, responsable y firme, incluso en casos de alta repercusión pública”, sostuvo. Destacó además un título de estas páginas publicado este jueves, el cual hace referencia al funcionario detenido: “antes de ser condenado ya es considerado autor y echado del trabajo”, y que además: “los tratados internacionales de Derechos Humanos y la mismísima Constitución Nacional aseguran al presunto autor de un delito la posibilidad de defenderse y que hasta que sea condenado es inocente”, y agrega además que “esto que está escrito en la Carta Magna, es desconocido por los empleadores del detenido, quien fue despedido públicamente sin derecho a defensa alguna”, citando oportunamente que: “quienes pretenden aplicar la ley, la violan y rige entonces “la ley de la selva”, concluyó.

- Publicidad -
Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -