El gobierno nacional respondió al desafío del kirchnerismo sobre la destitución de Kueider proponiendo la remoción de todos los legisladores con causas.

Esta semana, durante su participación en el encuentro de CPAC Argentina, el presidente Javier Milei presentó su decálogo de acción política, en el que se destacó una declaración que resonó con fuerza: “Cuando el adversario canta retruco, nosotros cantamos vale cuatro”. Esta frase parece reflejar su respuesta ante el desafío planteado por el kirchnerismo, que propuso una sesión especial en el Congreso para expulsar a Edgardo Kueider, el senador nacional por Entre Ríos detenido en Paraguay por llevar 200 mil dólares no declarados en una mochila.

Pedido de destitución de Kueider

Cabe recordar que el bloque de senadores de Unión por la Patria presentó una nota formal ante la presidenta del Senado, Victoria Villarruel, solicitando la convocatoria de una sesión especial para tratar la remoción de Edgardo Kueider, quien fue formalmente imputado por contrabando y se encuentra bajo prisión domiciliaria en un departamento en Asunción. Kueider pidió licencia mientras espera una resolución de la Justicia paraguaya.
No obstante, desde el kirchnerismo aceleran el proceso de destitución con el objetivo de que la banca vacante sea ocupada por Stefanía Cora, quien fue su compañera de lista en el segundo lugar. Cora, actual diputada provincial y principal referente de La Cámpora en Entre Ríos, podría ser una pieza clave para que UxP sume 34 senadores, acercándose al quorum necesario de 37.