
CON LA GESTIÓN DE LOS CRESTO SE LE DIO FORMA DEFINITIVA AL PEOR INVENTO, EL CORSÓDROMO EN ESE LUGAR DENSAMENTE POBLADO QUE RESULTA HOY EN DÍA, UNA TORTURA AUDITIVA QUE CONTAMINA EL AMBIENTE Y ATENTA CONTRA LA SALUD DE NUMEROSAS PERSONAS CON DISTINTOS TIPOS DE PROBLEMAS.

Cientos de familias que viven en zonas cercanas a la ex Estación Norte se reunió este jueves con la vice intendente de Concordia, Magdalena Reta de Urquiza, para abordar la problemática de ruidos y otras situaciones molestas, que provocan los eventos en el Corsódromo local. “Estos ruidos no solo son una molestia, sino que también tienen un impacto en la salud física y mental, causando problemas como ansiedad, irritabilidad y falta de sueño”, manifestaron.
Un caso similar es lo que tienen que soportar todas las noches es la comunidad educativa de la escuela secundaria de La Bianca, no pueden desarrollar clases ni menos aún, tomar exámenes por culpa de la batucada que todas las noches está con el «tachín tachín» pero lo peor es que nadie hace nada porque, si es por Azcué… que siga la joda.
Se trata de ciudadanos que han buscado soluciones durante años, ya que el exceso de ruidos generado por eventos en el predio del Atanasio Bonfiglio ha afectado significativamente su calidad de vida.
Entre los principales reclamos se encuentran los altos decibeles de los equipos de sonido y los ensayos de músicos de comparsas hasta altas horas de la madrugada,
En ese sentido, y tras insistir en que estos ruidos no solo son una molestia, sino que también tienen un impacto en la salud física y mental de los vecinos, resaltaron que la reunión con la viceintendente «es un paso importante y habría que encontrar una solución”.
«Es la primera vez que tenemos la oportunidad de ser escuchados y recibidos», destacaron, y expusieron sus reclamos y propuestas para cambiar la situación.