La esposa, hermanos y tíos de Fernando Tenis, el joven que murió luego de ser ferozmente apuñalado en noviembre del 2022 en calle Concejal Veiga y Zorraquín del barrio Ex Aeroclub, se concentraron para reclamar frente al palacio de tribunales que sea condenado y que se respete lo acordado en un supuesto juicio abreviado donde Ariel Ramírez, sindicado como el autor del homicidio, debería cumplir 8 años en prisión. Ramírez actualmente está con prisión domiciliaria.
Entrevistada por cronistas de El Sol-Tele5 y CABLEINFORMACION, María, era la esposa de Fernando, admitió que: “no tenemos respuesta de nada y mi esposo no era un perro, era una persona y hasta donde me dijo el abogado, le están bajando le iban a dar 4 años. Con nosotros habían arreglado un abreviado de 8 años de cárcel porque nos hicieron firmar por 8 años y ahora me salen con que le van a dar 4 años” y por lo que sabemos “a Ramírez le hicieron un examen psicológico y dijeron que le salió bien y por eso le iba le bajaban a 4 años de prisión, pero a nosotros nos hicieron firmar 8 años y tiene que quedar con 8 años de cárcel porque lo que había propuesto la defensa del muchacho imputado eran 8 años en juicio abreviado, ese es lo que nosotros firmamos oportunamente porque de otra manera no hay arreglo”, advirtió la esposa de la víctima.
“MI HIJO TENÍA DOS MESES CUANDO ME LO MATARON A MI ESPOSO”
Posteriormente, María recordó que: “el fiscal que tiene la causa es el Dr. Martín Núñez, él nos había dicho que ellos (la defensa de Ramírez) cerraban ahí, es decir que es la causa que nosotros firmábamos y él (Ramírez) se iba con una condena de 8 años, y ahora nos salen con que le van a hacer la audiencia para darle 4 años nada más. LO que nosotros esperamos de la justicia es que sea justa, que los jueces sean justos y que tengan palabra porque con Fernando teníamos una familia, encima dejó un hijo chico que no lo conoció a su padre. Mi hijo tenía dos meses cuando me lo mataron a mi esposo hace algo más de 2 años y yo no veo justicia porque el asesino, que es Ariel Ramírez, tiene domiciliaria, siempre estuvo con domiciliaria”, rezongó y concluyó mencionando que “vamos a reclamar hasta que se cumplan los 8 años. Si es necesario cortar calles, vamos a cortar calles”, advirtió María.