En Estancia Grande, la indignación se palpa en cada rincón de la gestión Goldín. La semana pasada, el municipio emitió un comunicado de prensa donde subrayaba haber tomado las riendas «ante la desidia del gobierno provincial». El propio intendente apuntaba «sin la ayuda que nunca llega desde Provincia, nuestro equipo está realizando tareas de nivelación, ensanchamiento y desmalezado con maquinaria propia». Por su parte, este lunes, la vice intendenta Gabriela Rodríguez manifestó que «Han pasado ya siete meses desde el inicio de gestión y no hemos recibido ni una sola frazada, módulos alimenticios, chapas ni ningún otro tipo de asistencia que nos habían sido prometidas».
La frustración se hace tangible al describir la reciente aprobación de una ordenanza en sesiones extraordinarias para la designación de un juez de Paz, cargo vacante desde 2020: «Era una necesidad imperiosa para garantizar el acceso a la justicia de nuestros habitantes», remarcó.
Rodríguez también mencionó otra solicitud desatendida desde provincia y es el reclamo por una camioneta VW Amarok secuestrada en la comisaría por documentación adulterada, vehículo que consideran que puede ser de gran aporte para las actividades municipales. «Este vehículo sería fundamental para el desarrollo de nuestras actividades y para brindar un mejor servicio a la comunidad», señaló. «Lamentablemente, esta petición también ha sido ignorada por el Gobierno Provincial».
El desamparo manifestado también se extiende a la cultura y en particular a uno de los eventos más convocantes de la región como la Fiesta del Gaucho Entrerriano. Rodríguez subrayó la negativa a diversos subsidios para poder mantener en pie el evento multitudinario que se ha convertido en un emblema para la localidad: «La excusa recurrente es la falta de fondos, pero estamos convencidos de que no se trata de un problema de recursos, sino de falta de compromiso y gestión por parte de las autoridades provinciales», afirmó.
En este contexto, aclararon que la municipalidad sobrevive únicamente gracias a la coparticipación. Sin ninguna ayuda adicional del Gobierno Provincial.