El hecho, ocurrido en la noche de este domingo en el estacionamiento del hospital Delicia Concepción Masvernat, donde un móvil policial detuvo al ciudadano que huía del lugar tras haber amenazado de muerte al intendente Francisco Azcué, está detenido a disposición de la justicia y este martes se le hará saber de qué se lo imputa. No obstante, la abogada defensora del detenido, la Dra. Mariana De León aclaró ante estas páginas que Monzares no lo amenazó para nada”.
Entrevistada por cronistas de El Sol-Tele5, la Dra. De León expresó que: “eso no es así porque no lo amenazó para nada” no obstante “yo estoy buscando pruebas y mañana (por este martes) a las nueve de la mañana, recién Mozares va a tener la posibilidad de efectuar una contradenuncia porque esto es todo un atropello, esto es un abuso de autoridad”, aclaró y mencionó que “esto es todo un atropello, esto es un abuso de autoridad”, insistió la letrada.
“NO TENGO PRUEBAS DE UNA DENUNCIA EN SU CONTRA”
Posteriormente la Dra. De León admitió que: “yo no sé mucho más, no puedo decir mucho más porque tampoco pude ver en virtud de qué el señor Monzares está detenido porque no tengo pruebas de una denuncia en su contra, no la pude ver todavía” con lo cual “mañana, después de las nueve de la mañana espero tener un poco más de claridad sobre el hecho y tener más claridad y poder obtener la libertad de Monzares porque hasta este momento está privado de la libertad de modo provisorio sin ninguna condena”, aclaró la letrada.