El imputado tenía prohibido establecer cualquier tipo de contacto y actos molestos hacia la víctima. Sin embargo, desobedeció la orden judicial y por eso la querella solicitó que sea detenido de inmediato.
El padre de una menor, imputado por presunto abuso sexual de su hija cuando tenía entre 12 y 14 años, desobedeció una orden judicial al perseguirla, lo que llevó a la querella a solicitar su detención preventiva hasta el juicio.
El Dr. Pablo Palacio, abogado querellante, explicó a este medio: «Estamos acompañando a la víctima y al fiscal en la acusación de un hecho aberrante de abuso sexual».
«Aunque inicialmente se le otorgó la libertad con medidas restrictivas, el imputado desobedeció la orden de no molestar a la víctima. Por ello, hemos solicitado nuevamente la prisión preventiva hasta que se eleve la causa a juicio», manifestó el abogado.
Palacio también mencionó que el juez a cargo del caso es el Dr. Mario Figueroa. «La orden judicial prohibía al imputado acercarse a la víctima de cualquier manera. Tenemos pruebas de la persecución mediante videos de cámaras de seguridad y testimonios», precisó el letrado.
Actualmente, el juez está deliberando si ordena la detención preventiva o permite que el imputado continúe el proceso en libertad.