Luego del pedido que la jueza federal Sandra Arroyo Salgado le hizo al fiscal de Concordia (a través de un oficio enviado al juez de garantías Edwin Leonardo Bastián) en cuanto a pedirle que se inhiba en la causa por enriquecimiento ilícito contra el exsenador Edgardo Kueider y que el expediente que tramita aquí pase a su Juzgado en San Isidro, por considerar que los delitos investigados son competencia de la Justicia Federal, la fiscalía de Concordia analiza dicho pedido.

El jefe de fiscales en esta ciudad, José Costa dijo que: “vamos a revisar la causa, pero en principio apelaremos» con lo cual «vamos a mirar bien el pedido, pero la idea es apelarla», adelantó y explicó sobre el argumento la apelación «eso queremos ver, pero básicamente hay períodos anteriores a su designación como senador«, o sea que Kueider no es investigado por su aumento patrimonial posterior a su voto a favor de la Ley Base para favorecer a Javier Milei, sino que vienen de antes.

Debe recordarse que el exsenador está complicado desde hace varios años. Esto es, no podría explicar su patrimonio anterior a llegar al cargo de senador. La angurria, la avaricia lo dejó expuesto. El Dante lo ubicaría entre el cuarto y el octavo círculo del infierno que es donde ubica a los avaros y los ladrones.
Asimismo, Costa confirmó que quien debe resolver la apelación en caso de que se produzca es la Corte Suprema de Justicia de la Nación.