Por un lado, el propio Alejandro Carbó, dirigente del la UCR, desde la costa de la capital provincial disparó con toda la artillería de argumentos que pedía la impugnación y que motivaron el fallo de tribunal partidario y la decisión de bajarlo al intendente de Concordia como presidente partidario.
Sin titubear, desde la costa de la capital del citrus, seguros de darle al medio y tumbar el fallo del tribunal electoral partidario, respondieron interceptando los conceptos de Carbó. El diputado provincial Marcelo López le apuntó a la parte más débil del dirigente del radicalismo provincial sosteniendo que Azcué “tiene sostenida antigüedad” para ser presidente de la UCR.
En una entrevista telefónica con la redacción de CABLEINFORMACION, el Dr. Alejandro Carbó, dirigente radical, expresó que: “los fundamentos son de casi diría ya de público y notorio conocimiento, Azcué no reunía los requisitos que exige la carta orgánica para los cuales la misma carta orgánica dice que es sin excepción la antigüedad, será solamente la que tiene después de la renuncia, la que tiene desde su nueva afiliación y esto no tiene excepciones. Yo sostuve ante este medio la última vez que Salduna decía que debía haber alguna excepción, que era una persona especial, bueno esto no puede ocurrir porque si estamos con personas especiales fíjense lo que sería o seguiría siendo este país, porque si usted ve la ley para ser senador requiere 30 años de edad, y aunque fuera un niño genio, no podríamos aceptarle que tuviera 25 años, entonces así que ley pareja para todos, es rigurosa ante la institucionalidad. La Unión Cívica Radical tiene que tener un rumbo cierto y que el radical sepa a qué atenerse y el tribunal electoral por unanimidad ha dictaminado, a fallado en este sentido impugnando, haciendo lugar a la impugnación y corriendo la lista, con lo cual la profesora Oviedo que es la Intendenta de Federal queda como presidenta del partido. Azcué debió haberlo previsto, fue correctamente avisado, él sabía que no podía saltar la carta orgánica por más que fuera, como decía Montiel, va muy apurado mi hijo se va a llevar el alambrado por delante”, citó Carbó ante la resolución del tribunal electoral de la UCR.
FUEGO CRUZADO DE RETÓRICA RADICAL
Por su parte, el diputado radical concordias Marcelo López plantó bandera y fijó postura en defensa del intendente Azcué. “Bueno, tribunal electoral fallo haciendo lugar sobre el pedido de la impugnación presentada por Carbó” la cual es “una resolución absolutamente absurda -disparó López- el padrón partidario, tanto el definitivo como el provisorio figura que Azcué como afiliado tiene muy reconocida la antigüedad desde el año 2017 (el padrón definitivo reconoce la antigüedad desde septiembre del 2017), por lo tanto le sobra antigüedad para ser presidente del partido a nivel provincial. El periodo de impugnaciones observaciones y tachas del padrón provisorio no hizo ninguna observación” y por lo tanto “todos los datos quedaron en el padrón definitivo que es el que se consulta los efectos de saber cuál es la calidad de afiliado” pero realmente “que el tribunal electoral este haciendo este artimañas en argumentaciones como que al intendente de Concordia le falta antigüedad” obviamente que “nosotros vamos a apelar ante el congreso partidario, que es el máximo órgano, y que de acuerdo al artículo 144 de la Carta Orgánica de la Unión Cívica Radical, que es el organismo de alzada donde se apelan las resoluciones del tribunal electoral, apelaremos y esperaremos que el congreso partidario resuelva” obviamente que “mientras se resuelve la apelación de la resolución del tribunal electoral no va a estar firme y por lo tanto de acuerdo el artículo 97 de la Carta orgánica, tiene que ser proclamado presidente del partido Francisco Azcué habiendo lista única”, sentenció el Dr. Marcelo López.