Pasadas las 5 de la tarde de este lluvioso martes, arribó a la Unidad Penal N°1 de la capital provincial, la comitiva policial que traslado desde Concordia al ex gobernador y ex embajador en Israel Sergio Urribarri quien pasará la navidad entre las rejas.

La comitiva estaba conformada por al menos tres patrulleros y dos vehículos de la fuerza sin identificación, un automóvil y una camioneta.

De esta manera, se dio cumplimiento a la orden de la Cámara de Casación Penal, donde se evaluó que existía “riesgo de fuga” por parte del mandatario que fue condenado a 8 años de cárcel, por los delitos de peculado y enriquecimiento ilícito.

Por parte de la defensa del ex funcionario, se insistió conqué aún falta resolverse la instancia de la Corte Suprema, donde se recurrió en el marco de la causa.
Vale señalar que la detención también se determinó para con su cuñado, Juan Pablo Aguilera, condenado en la misma causa, quien ya en horas del mediodía había sido ingresado a la unidad penitenciaria de la capital provincial.