Un exdirigente radical cuestionó con dureza la alianza del centenario partido con la LLA, además, se refirió a las elecciones internas de la UCR que se realizaron este fin de semana en el ámbito provincial y al bajo porcentaje de votantes: “de las últimas elecciones que yo participé, saqué solo más de 1000 votos y hoy sacan seis y pico en la provincia”, espetó.
Entrevistado por cronistas de El Sol-Tele5, el Dr. Martín Jauregui, dijo que: “la verdad que me da mucha pena un partido que en algún momento tuvo vocación de poder, tuvo una enorme capacidad de movilización, pero que llegue a estos niveles de pobreza franciscana, no solamente en términos de la participación, que fue escasísimo nivel de votación. Yo me acuerdo de las últimas elecciones que yo participé, saqué solo más de 1000 votos y hoy sacan seis y pico en la provincia” pero bueno “eso no es casual, porque “ llamar a votar es medio absurdo porque ya estaba resuelto el tema de la adhesión a una lista única, donde se votaba un participante que no se sabía ni siquiera el lugar que tiene como diputado nacional, cuando en algún momento se peleaba por la vocación de poder total y ser la columna vertebral de una estructura” pero la verdad que “me da mucha pena, pero se llega a esto por la pobreza de la dirigencia. El radicalismo es un partido que nació para pelear por las grandes causas, por los indigentes, por los desposeídos. Es un partido de corte netamente socialdemócrata. Es un partido que de ninguna manera y en ningún supuesto puede estar a la ultraderecha como se encuentra actualmente”, aclaró Jauregui.
“LO QUE HIZO EL RADICALISMO ES ARREAR LAS BANDERAS”
Respecto de la alianza con la LLA, Martín sostuvo que: “es un partido que está dirigido por unos poquitos, que por mezquindades personales quieren estar en ese lugar. Entonces, a mí me parece que solo beneficia al gobierno provincial esta alianza porque eventualmente lo puede beneficiar a Frigerio, pero no al radicalismo” no obstante aclaró que “el gobierno provincial tampoco se ve que haya hecho absolutamente nada porque está parada la obra pública, está parado todo. El turismo está cayendo en caída libre, la salud pública hace agua por todas partes” o sea que “no es un gobierno pujante ni mucho menos porque es un gobierno de una gestión mediocre o muy escasa, que eventualmente hasta ahora no tiene denuncia de corrupción como un plus, pero en términos de efectividad, es absolutamente pobre y lo que hizo el radicalismo es arrear las banderas, de eso no hay duda” pero de todas maneras “el partido que nació para cumplir con objetivos, a este objetivo no lo está cumpliendo y por eso la gente no participa, los afiliados no participan”, remató Jauregui.