Tras la detención de Andrés Romero de 54 años, ordenada por la fiscal de la causa, la Dra. Rivoira, sindicado como presunto autor del homicidio de Luis Esteban Panelo, de 35 años, quien falleció por un disparo el viernes pasado. El abogado defensor del detenido anticipó que la defensa está orientada a la “legítima defensa” y que Romero se abstuvo de declarar.
Entrevistado por cronistas de El Sol-Tele5 y CABLEINFORMACION, el abogado penalista Pablo Palacios, explicó que: “asumimos la defensa del señor Romero, desde el estudio MBG, conjuntamente con el Dr. Martín Lombardo, tenemos un muy leve conocimiento, un pantallazo general por lo que pudimos hablar con él, con la familia y con los testigos. No hemos tenido todavía intervención real del legajo penal. Hemos pedido que se emitan copias de las actuaciones que ya se fueron realizando, pero en resumidas cuentas, por lo charlado y por lo que vimos del hecho, estamos ante un típico caso de legítima defensa, en el cual, el señor Romero se encontraba dentro de su domicilio cuando escuchó las detonaciones contra su casa, y luego de ver que su hijo recibió un balazo en una pierna cuando estaba en la casa, se empezó a defender, a defender la familia y fue cuando era la vida de él o de las personas que estaban atacando su domicilio y que atacaron a su hijo”, detalló el letrado.
“VAMOS A IR ORIENTANDO LA DEFENSA EN “LEGÍTIMA DEFENSA”
Asimismo, el Dr. Palacios adelantó que: “recién empieza la causa, esto es todo en potencial, estamos recién iniciando, es una primera teoría que tiene esta defensa por lo charlado” no obstante “todavía queda prueba por producir y vamos a ir orientándola en ese sentido” es decir “legítima defensa. Ya se dio el acto de la imputación y ahora se está discutiendo lo que es la prisión preventiva, y la gravedad del hecho da que se mantenga por lo menos por 30 días con preventiva hasta poder desde la defensa construir nuestra teoría y lo que creemos que pasó, como así también desde la fiscalía”, comentó y citó que “la fiscal que tiene el caso es la Dra. Julia Riboira, con lo cual vamos a tener un trabajo para resolver esta cuestión” agregó y citó que “por ahora nuestro defendido se abstuvo de declarar porque nosotros recién asumimos la defensa, tenemos que hablar bien con él, hay que hacer un una teoría definida del caso, que nos cuente bien lo que pasó para que después declare, pero va a declarar obviamente lo sucedido”, advirtió y asumió que “por lo menos esa es nuestra teoría en el ámbito de la defensa, sería que nuestro cliente fue atacado” además, obviamente “la teoría tiene sustento en las cámaras de seguridad que hay en el barrio, tenemos sustento en los testigos que participaron, tenemos sustento en la cantidad de denuncias que ya existían contra esta gente que atacó el domicilio de nuestro defendido porque tenemos bastantes pruebas para aportar.