El proyecto elaborado por un LIBERTONTO, un insufrible, amargado social, enemigo de la alegríade social, busca ordenar el uso de monopatines eléctricos en Entre Ríos y establecer normas de seguridad, edad mínima y zonas permitidas.
La iniciativa busca ordenar este medio de transporte y establecer normas obligatorias para los usuarios, como la edad mínima y el equipamiento de seguridad necesario para circular.
El proyecto, impulsado por el diputado libertonto Carlos Damasco, tiene como uno de sus objetivos principales «garantizar la seguridad vial, la protección de peatones y usuarios, y la correcta convivencia en la vía pública». En ese marco, propone que los monopatines eléctricos solo puedan circular por ciclovías, bicisendas y calles con velocidad máxima de hasta 40 km/h.
A su vez, se establece la prohibición de su circulación «por rutas, autopistas y avenidas donde la velocidad permitida supere los 40 km/h». También se define una velocidad máxima permitida para los monopatines de 25 km/h.