Desde el área de Veterinaria Municipal de Concordia, resaltaron el operativo coordinado con la Policía y Prevención y Seguridad, para retener la vaca y evitar daños y lesiones en personas hasta regresar al vacuno a su dueño que se domicilia en Carretera La Cruz, desde donde se había escapado el animal.
Entrevistado por El Sol-Teler5, el médico veterinario Julio Jesualdi, a cargo de la veterinaria municipal, dijo que: “ayer (por el lunes) vivimos en Concordia, un hecho fuera de lo común, un hecho excepcional donde estaba una vaca caminando por calle 25 de mayo, donde recibimos un llamado de ese animal suelto y junto con la policía y la dirección de prevención y seguridad montamos un operativo como para poder controlar la situación. Era un animal de zona sur donde el sostenedor, digamos, porque no tenía marca ni número identificatorio” no obstante “después por averiguaciones pudimos dar con el tenedor que es de zona sur, más concretamente, de Carretera La Cruz, donde por supuesto la tenía atada y se soltó y empezó a caminar, porque se le había escapad de ese lugar donde”, dijo y aclaró que “hasta el momento en Concordia no hay ninguna ordenanza que te prohíba tener este tipo de animales, pero sí hay una ordenanza que es la 38,350, donde se prohíbe que estén sueltos en la vía pública, como es el caso de esta vaca. Entonces nosotros al tomar conocimiento de este tenedor, se le elaboró el acta y por supuesto, va a tener que pagar la multa correspondiente”, advirtió el veterinario.
“DESDE EL CENTRO DE CONVENCIONES LA TRASLADAMOS HACIA CARRETERA DE LA CRUZ”
En ese mismo sentido el profesional aclaró que: “desde el municipio tratamos de hacer mucho control, sobre todo en la parte sanitaria y de registro de estos animales, en la parte sanitaria porque vivimos todos en la misma ciudad y que no contagien ninguna enfermedad. Nosotros tomamos conocimiento que ya venía por calle 25 de mayo, donde hicimos un operativo para resolver, para controlar la situación y que no genere ningún accidente para ningún peatón, ningún vehículo. La llevamos al centro de convenciones y desde el centro de convenciones la trasladamos hacia carretera de la Cruz”, explicó Jesualdi.












