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15 octubre 2025, 12:13 am
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SE CHOCAN EN LOS PASILLOS PERO SIGUEN LOS NOMBRAMIENTOS: Designan Subsecretario de Obras Públicas a Mateo Sastre y crean una “Unidad Coordinadora” en Desarrollo Urbano

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Aseguran que: «resulta imprescindible crear la Unidad Coordinadora y de Supervisión dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano”, lejos de llamar a concurso público «se le dio trabajo a un amigo, se nombró a un amigo y que le pague juan pueblo».

A través de un decreto 196/2.025, fechado el 5 de marzo de 2025 y publicado en el Boletín Oficial del 4 de abril último, la Municipalidad de Concordia dispuso cambios en la estructura y en el funcionariado de la Secretaría de Desarrollo Urbano.

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Según puede leerse en la normativa, el Ingeniero Mateo Sastre, quien se venía desempeñando como Jefe del Departamento de Inspección de Obras dependiente de la Dirección de Obras Viales y Mantenimiento, fue ascendido al cargo de Subsecretario de Obras Públicas.

A su vez, quien hasta ahora ejercía esta última función, el Ingeniero Luis Víctor Costa, fue reasignado al frente de una nueva sección, denominada Unidad Coordinadora y de Supervisión de la Secretaría de Desarrollo Urbano.

Al explicitar las razones para la ampliación de la estructura orgánica, el decreto señala: “Con el fin de asistir al Secretario de Desarrollo Urbano, en la organización, planificación y coordinación de los trabajos de obras públicas y servicios públicos que se llevan a cabo a través de las Subsecretarías de Obras Públicas, Servicios Públicos y Ambiente, resulta imprescindible crear la Unidad Coordinadora y de Supervisión dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano”.

A renglón seguido justifica la elección de Costa para encabezar la flamante coordinadora. Explica que el profesional “reúne las condiciones necesarias de idoneidad y responsabilidad para cubrir el cargo de Coordinador de la Unidad Coordinadora y de Supervisión de la S.D.U, dada su vasta experiencia en las gestiones inherentes a Planificación, Elaboración de Proyectos y Ejecución de obras públicas y servicios públicos”.

El decreto lleva las firmas del intendente, Francisco Azcué, y del Secretario de Desarrollo Urbano, el arquitecto Alejandro Ernesto López.

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