
El jugador colombiano de River, Miguel Borja, fue denunciado por presunto “maltrato infantil”. Las supuestas víctimas eran sus hijos, menores en edad escolar, sobre quienes ya se realizaron las pericias pertinentes.
En las fotos de sus redes, Borja aparece siempre con tres niños, pero según Doble Amarilla, la causa estaría relacionada con dos de ellos.
La denuncia en contra del delantero de 31 años fue concretada por Valeria Goluza, directora del “Instituto Grilli”, ubicado en la localidad bonaerense de Canning.
Según se explicó, los niños le habrían dicho a la docente que sus papás “les pegaban con cinturones en las piernas” a él y a su hermano, algo que no se pudo constatar. Por los hechos, el colombiano le pediría al colegio que se retracte públicamente.
Las pericias realizadas de manera extremadamente veloz, finalmente, no podían arrojar otra cosa que resultaron negativos: es decir, los niños no presentan señales de ningún tipo de maltrato y volvieron a su casa sin ningún impedimento, aunque a nadie se le ocurrió ordenar una Cámara Gesell. También, la familia ofreció testigos que estaban presente en la casa que podrían confirmar que no sucedieron estos tipos de problemas, aunque las dudas quedaron porque no fue uno, fueron dos de los hijos de Borja que expresaron lo mismo.
