«Señor intendente, estamos listos para trabajar», advierten desde el sector. Y remarcan que es insólito que sólo haya guardavidas «aguas abajo pero no en las playas del Lago».
Franco Álvarez, delegado del Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la Republica Argentina (SUGARA) habló sobre la situación del sector, luego de las declaraciones realizadas a este medio por el presidente de la CODESAL , Eduardo Cristina y la habilitación de las playas en el Perilago.
«La situación de los trabajadores de guardavidas es preocupante, no solo por el no comienzo todavía de la temporada sino que también es preocupante por la gran afluencia de público que hay en el Lago», comenzó señalando el gremialista.
En diálogo con CI, agregó que «a ciencia cierta, sabemos que desde la gestión del señor Cristina se han hecho todas las dirigencias posibles ante el gobierno para que esto se lleve a cabo, que se dé comienzo de una buena vez por todas con la temporada».
Sin embargo, puntualizó Álvarez, «acá hay un problema que nunca ocurrió, yo tengo 30 años de guardavida y esto nunca ocurrió». Puntualmente, indicó la gravedad de que «haya pasado tanto tiempo para dividir Concordia, porque Concordia es una sola, el turismo de Concordia es uno solo y se divide Concordia aguas abajo, donde se inauguraron las playas y están los guardavidas trabajando».
Parece, subrayó el entrevistado, «como que el municipio dividió las aguas al enterarse de la gestión de CODESAL y todo el mundo sabe que desde CODESAL en Concordia no se pueden tomar decisiones porque es un ente provincial, las dirigencias están hechas de parte del señor Cristina y la orden desde el gobierno, del ministro está, para que la Municipalidad, como todos los años, se haga el cargo de la contratación de los guardavidas».
Luego, añadió, «el gobierno provincial es el que gira ese dinero para pagar los sueldos, como fue siempre». Pero, insistió Álvarez, «lo que no entendemos los trabajadores y seguramente la gente tampoco es que por qué no hay guardavidas en el Lago, nosotros presentamos telegramas al municipio poniéndonos a disposición y esos telegramas se deben contestar en cuarenta ocho horas y no tuvimos una respuesta».














