Una joven madre recurrió ante estas páginas para ser escuchada porque contó que está cansada de golpear puertas para que le asignen un banco en una escuela pública a su hijo discapacitado. Hablo de discriminación y bullying por parte de personas que son justamente las encargadas de darle una solución.
Entrevistada por cronistas de El Sol-Tele5 y CABLEINFORMACION, Ruth Solis, madre del niño expresó que: “o pedí a las autoridades educativas, también le pedí al Sr. Azcue si pueden tomar cartas en el asunto porque realmente mi hijo lo mandan a una escuela lejos que es la escuela número uno integral y no me quieren dar para una escuela pública porque yo vivo en Jorge Odiar y Ruta 4 y en esa zona hay muchas escuelas. Mis dos hijos van a la escuela San Martín, ahí tampoco me lo quieren recibir porque tiene síndrome de down y me le hacen bullying y no me quieren dar banco para una escuela común, entonces yo digo y me pregunto ¿por qué le hacen bullying, será porque estos son chicos especiales? Me dicen que tienen que estar en la escuela que me queda en la otra punta de mi casa, y cuando a llego a mi casa para cocinar a mis hijos,. De la escuela me llaman de vuelta para cambiarlo al nene, entonces si yo tengo que ir a atender a mi hijo, voy a ir a una escuela pública pero pido por favor a las autoridades educativas que tomen cartas en el asunto porque las supervisoras de las escuelas normales, como de la escuela especial, no me quieren dar banco para mi hijo”, insistió Ruth.
“NO ME QUIERE RECIBIR A MI HIJO EN UNA ESCUELA NORMAL”
Posteriormente la desesperada madre del niño especial explicó que: “mi hijo tiene 4 años pero él parece que tuviera apenas 1 año. Mateo tiene 4 años pero para los médicos con su discapacidad tiene apenas un año y medio, yo estoy pidiendo una escuela pública y que si puede ser más cerca de mi casa, o en la escuela San Martín donde van mis hijos porque lo rechazan a Mateo porque tiene síndrome de down y le hacen bullying las mismas maestras porque no me lo quieren recibir, la misma supervisora de Concordia no me quiere recibir a mi hijo en una escuela normal y eso que es una ley, yo tengo el carné de discapacidad de Mateo, yo pido por favor que el señor Azcue que tome cartas en el asunto porque estoy cansada de ir a la departamental de escuelas desde hace dos meses y mi hijo está sin ir a la escuela. Mateo fue dos veces a la escuela integral. Yo estoy pidiendo un banco en la escuela San Martín que es la que tengo cerca de mi casa para poder estar cerca de mi hijo”, reclamó la desesperada madre.