Vecinos del barrio Lavardén y barrios aledaños, ubicados en la zona norte de nuestra ciudad reclaman el urgente cambio de las garitas de colectivos ubicadas por Avenida Tavella y Mario Gatto porque al modificarse el recorrido de las líneas de transporte urbano de pasajeros, los colectivos pasan la avenida que circula en dirección norte y la gente espera el micro a la intemperie. Además, reclaman reductores de velocidad sobre Tavella.
En diálogo con cronistas de El Sol-Tele5, Orlando Ríos, Presidente de la Asociación Civil Santa Madre Teresa de Calcuta, expresó un enérgico reclamo a las autoridades. “Solicitamos sacar las garitas que se encuentran sobre mano izquierda sobre la avenida Tavella y colocarlas sobre calle concejal Veiga” es decir “sobre mano derecha porque ya es tiempo que las autoridades se den cuenta que los vecinos esperan los colectivos a la intemperie, hablamos de muchos chicos que van a la escuela y también gente mayor que ahora con estos fríos tiene que estar a la intemperie”, explicó Ríos.
“QUEREMOS EVITAR UNA DESGRACIA”
Posteriormente, el dirigente barrial y responsable de la Ermita de la Madre Teresa de Calcuta, ubicada en Tavella y Mario Gatto, reclamó reductores de velocidad. “Desde que cambió de mano Tavella y desde que la reasfaltaron, desde el hospital Masvernat hasta Sara Neira es una verdadera pista de carreras porque circulan a velocidades que impresionan los vehículos” y no solamente los autos “es increíble ver a los colectivos pasar a velocidades que asustan es por eso que los vecinos de los barrios de la zona norte exigimos a la municipalidad la urgente colocación de reductores de velocidad sobre Tavella para evitar una desgracia”, remató Orlando Ríos.