Y pensar que la gente votó un cambio, qué cambió? si Enrique Cresto desde las sombras sigue designando su gente en puestos claves tanto en el ámbito municipal como en el ámbito provincial, porque la designación de un ex IGNOTO funcionario de la gestión Cresto al frente de la Dirección Departamental de Escuelas de Concordia demuestra la continuidad de una alianza que trasciende los espacios partidarios.
En este contexto, el Consejo General de Educación (CGE) oficializó cambios en las Direcciones Departamentales de Escuelas (DDE) de Federación, Islas y Concordia. En el caso de Concordia, José Luis Ferrari, un IGNOTO funcionario público asumirá como nuevo titular, en reemplazo de Julio Barrios, a partir de la semana próxima.

Ferrari, quien hasta ahora se desempeñaba como rector de la Escuela Secundaria N.º 35 “Cabo Sendros”, fue también funcionario del exintendente Enrique Cresto. En enero de 2020, fue designado mediante el Decreto N.º 055/2020 como “Jefe de la Coordinación y Jefatura del sector Administrativo y Compras” dentro de la Dirección de Mantenimiento de Calles Pavimentadas de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Concordia.
Y SI DE ENTUERTOS POLÍTICOS HABLAMOS…
La convivencia política entre Enrique Cresto y el gobernador Rogelio Frigerio en escena, pese a que ambos pertenecen a espacios ideológicamente opuestos. Mientras el mandatario entrerriano representa a la alianza Juntos por Entre Ríos con un acercamiento colaboracionista a La Libertad Avanza, Cresto es uno de los referentes del peronismo provincial y el máximo responsable, es la cara visible de la derrota del PJ local.