ANTE GRITOS Y ESCÁNDALOS
Por unanimidad, tras las modificaciones acordadas con la oposición, el Concejo Deliberante aprobó el proyecto de ordenanza que la Comisión de Administración de la Radio Pública de Concordia (C.A.R.P.). Es de esperar que de ahora en más sea transparente la adjudicación de la emisora a un director elegido por concurso de oposición.
¿SOSPECHAS FUNDADAS?
No son pocos los que desconfían de que detrás del proyecto de ordenanza aprobado para la Radio Ciudadana estaría un conocido comunicador social ¿será el mismo responsable de la profunda depresión y posterior fallecimiento de Bernardo Grimberg, histórico director de la emisora AM LT 15, quien entre gallos y medianoche fue desplazado como un perro de la dirección de la emisora por presiones de un insufrible y ambicioso comunicador que quería a como fuera el sillón del director, el sillón de Bernardo y lo logró, pero nunca le importó haberlo matado de tristeza a Grimberg, lo había desplazado a la FM de la emisora. No sería raro, al menos es la sospecha de varios comunicadores de los medios locales.
APROBADO POR UNANIMIDAD
De esta manera, la nueva norma reemplaza al Ente de Gestión creado por la anterior Ordenanza N° 35.454, y funcionará como organismo de la Administración Pública Municipal de Concordia.
En ese marco no se pudo completar la lectura del proyecto, sino que directamente se pasó a la votación de la iniciativa, que tuvo el respaldo de los concejales del oficialismo y de los dos bloques de la oposición.
CRITERIOS UNÁNIMES
Los ediles del Partido Justicialista finalmente acompañaron la nueva redacción del proyecto, señalando que se logró retirar del articulado el punto que hablaba de “una línea editorial determinada”, como así también “garantizar el empleo de los trabajadores, la libertad de expresión y la pluralidad de voces”.