ON THE ROCKS EN SU ESENCIA
“No hay una conducción del peronismo entrerriano que esté determinada” dijo el artífice de la derrota del PJ entrerriano. Dio una explicación de por qué no judicializó la cuestión de la deuda de la Anses. Trazó un panorama económico y el rol de la oposición que, con él (Bordet) de opositor Frigerio tiene asegurada la reelección por 100 años.
Para el creador de la derrota del peronismo provincial, «éste gobierno ha cortado todas las transferencias directas, mal llamadas discrecionales, porque están en muchos casos por ley, como la caja de compensación por el déficit de las cajas previsionales o las regalías de Salto Grande. La obra pública que estaba convenida se paralizó, dejando las provincias solamente con los recursos coparticipables», expresó el cararrota de Bordet.
Además el On the rocks esbozó que: «la recesión y la caída de la economía, las provincias, además de perder las transferencias directas, perdieron un 18 por ciento en términos reales, lo que genera un desfinanciamiento fenomenal. Esto no se explicitó y se buscó ver culpas en la gestión anterior. Nosotros dejamos una provincia en donde todo funcionaba y se cumplía los 190 días de clases con los salarios ganándole a la inflación, con obras en marcha y respaldo presupuestario”.
En otro tramo admitió su incapacidad como gobernante: «No estoy para obturar o hacer una oposición feroz, sino para acompañar. Después de 8 años de gobernador no estoy mentalmente en condiciones para dar consejos a quienes gobiernan. Cada uno lleva adelante su gestión y, en todo caso, es la ciudadanía la que evalúa”. Opinó el On the rocks.