Hondo pesar y congoja invadió a todos los que conocieron a Luis Emilio “Pajarito” Estévez, fallecido este 18 de septiembre en nuestra ciudad.
Hondo pesar y congoja invadió a todos los que conocieron a Luis Emilio “Pajarito” Estévez, fallecido este 18 de septiembre en nuestra ciudad.
Luis Emilio se recibió de Subteniente en la Promoción 104 del Colegio Militar de la Nación y tuvo distintos destinos en su carrera militar, siendo uno de los últimos el del Regimiento de Caballería de Tiradores Blindado 6 “Blandengues”, ya como oficial superior, ya que se retiró como Teniente Coronel.
Dejó a su paso castrense, recuerdos imborrables entre sus cámaras de armas y subalternos, es que “Pajarito” estaba lejos de representar al oficial circunspecto siendo su eterna sonrisa la carta de presentación y de afecto que guiaba sus pasos por la vida.
Dedicado al deporte, era un dirigente del hockey del Club Hípico Concordia, al cual le dedicó mucho esfuerzo y tiempo. Justamente, este año, se celebró un torneo en su nombre y esto se publicó en las redes sociales: “El Club Hípico Concordia impulsa la iniciativa de homenajear en vida a una de las personalidades más destacadas de la institución y del hockey de la región, como lo es Luis Emilio Estévez, ex presidente de la AHRU por varios mandatos consecutivos y pilar fundamental que forjó y sostuvo en el tiempo la disciplina que tantas alegrías le dio y sigue dando al club.
Esto es un agradecimiento por los momentos vividos, una celebración en honor a un “Pajarito” Estévez que tanto trabajó por el hockey, con el que ha compartido tanto. El dejo un recuerdo inolvidable y positivo que perdurará siempre en el corazón, no solo del Hípico Concordia, sino también de todo el litoral.”
Todos los clubes de hockey de la provincia, saludaron el paso a la inmortalidad de Luis “Pajarito” Estévez, con sentidos mensajes de congoja y resignación cristiana para su querida familia.

Desde Córdoba, sus camaradas de la Promoción 104 (1973) del Colegio Militar de la Nación, cursaron igual sentimientos de congoja y dolor por la partida de su compañero de armas y acompañaron a la familia.