El Concejal concordiense de Juntos por Entre Ríos Felipe Sastre suele hacer un uso intensivo de las redes sociales para explicitar sus puntos de vista sobre asuntos de la actualidad. Es por ello que no sorprendió que publicada un vídeo en Instagram luego de una tensa sesión del Concejo Deliberante y la difusión del informe del INDEC sobre la pobreza.
De manera especial, Sastre transparentó su malestar con una persona ligada a la CTA que había molestado desde las tribunas durante la sesión del jueves último. Y, respecto de la pobreza, salió en defensa de los tres niveles de gobierno: Nación, Provincia y Municipio.
“Conocidos los números de pobreza, lo único que yo puedo decir es que no le podemos achacar bajo ninguna circunstancia estos números ni al gobierno nacional, ni al gobierno de Rogelio Frigerio ni mucho menos al gobierno del Dr. Azcué, siendo que veníamos de índices nefastos de inflación, de pérdida de poder adquisitivo del salario y realmente con la gente de menores recursos absolutamente postergadas”, se los escucha decir a Sastre.
Enseguida, pasa al contraataque: “A mí me parece que si la CTA quiere hacer una crítica lo primero que tiene que hacer es mirar para atrás, ver qué es lo que hizo Alberto Fernández en los 4 años además de golpear a su mujer, además de permitir que gente como Insaurralde se vaya de fiesta con casi 600 mil dólares con su novia a Europa y que ahora los trate de blanquear. Que explique la CTA cómo hizo el exgobernador Gustavo Bordet para tener más propiedades que el aloe vera. Y, después que ellos expliquen eso, nosotros podemos empezar a acreditar con datos cómo estamos trabajando desde el municipio para combatir estos números que realmente duelen”.
Por último, el concejal de Juntos por Entre Ríos exaltó la reforma tributaria que impulsa la gestión de Francisco Azcué, a la que le atribuyó ser “la más importante de la historia”: “El intendente viene de anunciar la reforma tributaria más importante de la historia de Concordia que la pone en la vanguardia a nivel nacional, mientras que la CTA está perdiendo tiempo con pavadas”.