En horas de la mañana del martes, la División Antidrogas Concordia de la Gendarmería Nacional detuvo en la vía pública, sobre calle Paula Albarracín de Sarmiento y Lieberman, a una mujer de 47 años por el supuesto de delito de Trata de Personas.
Sobre la mujer se había librado un oficio de detención emitido desde el Juzgado Federal de Paso de Los Libres, Corrientes, ya que estaría sindicada de haber vendido a su hija de 16 años a un hombre de 57 años de Mercedes.
De acuerdo con lo que informó el sitio Concordia Policiales, el intercambio de la menor de edad se habría dado entre la progenitora y el sujeto de Corrientes, por dinero para la presunta compra de una casilla en la ciudad entrerriana.
En simultáneo a la detención de la mujer de 47 años, Gendarmería procedía a la detención en Corrientes del hombre que habría “comprado” a la adolescente. De hecho, la menor de edad se encontraba con él momento del operativo y logró ser rescatada por la fuerza federal.
Fuentes de la investigación informaron que la causa se originó a raíz de una denuncia anónima y desde ese momento, se realizaron amplias tareas investigativas que culminaron con la menor de edad rescatada y los dos mayores detenidos.
El Juzgado Federal de Concordia, a cargo de la Dra. Analia Ramponi, se encuentra trabajando para el traslado y alojamiento de la mujer aprehendida, quien quedará a disposición de la justicia interviniente.
La línea para hacer denuncias
La Trata de Personas es un delito que involucra el reclutamiento, transporte, transferencia, alojamiento o recepción de personas, utilizando la fuerza, el engaño o la coerción con el fin de explotarlas.
En caso de información sobre cualquier forma de explotación de personas está a disposición la Línea 145 atendida por operadoras especializadas (psicólogas y trabajadoras sociales) quienes están disponibles para tomar denuncias, orientar y brindar asistencia.
Allí podrá denunciar cualquier persona que sospeche o tenga certezas sobre el delito de trata las 24 horas del día todo el año, la cual es de carácter anónima, gratuita y universal y va directo a la fiscalía