HOY ES EL DÍA DE ALEGATOS EN EL JUICIO AL CAMIONERO QUE TRANSPORTABA 2 MIL KILOS DE MARIHUANA EN CONCORDIA

0
294

El camionero de Chajarí, Gastón Leonel Siandra (27) está siendo juzgado en Paraná por el transporte de la droga encontrada en su camión en Concordia, con una carga valuada en casi 5 millones dólares. Lo asiste el Dr. Marcelo Sigot de nuestra ciudad.

En diálogo con cronistas de cableinformación, el abogado penalista Sigot dijo que: “el día 25 de marzo, la semana pasada comenzó el juicio al Señor Gastón Leonel Siandra por el delito de transporte estupefaciente previsto en el artículo 5 Inciso C de la Ley 23737, es juzgado en el Tribunal Oral Federal de Paraná, conformado por la Jueza Dra. Noemí Berros, y el Ministerio Público fiscal a cargo del Dr. José Ignacio Candioti” con lo cual “tuvimos dos audiencias y mañana miércoles (por hoy) será la segunda, el día de los alegatos”, explicó y puntualizó que “mi defendido es un una persona que se encuentra detenida desde el 25 de marzo del año pasado por haberse incautado casi 2000 Kg de marihuana, pasando El peaje de Yeruá, en el control caminero de la Ruta Nacional 14”, puntualizó y recordó que “previamente al ejercicio de la defensa estaba siendo asesorado por la Defensa Oficial. Es un expediente que tramitó el Juzgado Federal de ciudad de la ciudad de Concordia, a cargo de la jueza Dra. Analía Ramponi”, citó y recordó que “la fiscalía en su momento pidió la elevación a juicio y es lo que estamos debatiendo en este momento” por lo que “mañana (por hoy) será los alegatos tanto del Ministerio Público Fiscal como de esta defensa” y a partir de ahí la doctora Berros, que es quien preside el tribunal oral, tendrá el plazo que marca el Código Procesal Penal de Nación para dictar la sentencia”, explicó el letrado.

Posteriormente, el Dr. Sigot hizo referencia al planteo de la justicia: “en lo que respecta a planteo judicial se consideró que Siandra es el último eslabón de una cadena y donde el Ministerio Público Fiscal tiene que hacer hincapié, y ver por encima de él (Siandra) porque hay otras personas que son los que realmente se llevan toda la ganancia de este tipo instancias”, dijo y recordó que “mi defendido es una persona con antecedentes de adicción” por lo cual considero también que “debe tener algún tipo de atenuantes”, señaló y resaltó que “esto surge de las constancias obrantes en el expediente de las pericias que se le han hecho” con lo cual mañana (por hoy) vamos con la mejor idea de poder tratar de que la Dra. Berros pueda entender las situaciones” porque “mi defendido el día lunes pasado declaró y dio algunos nombres” por lo tanto “espero que el Ministerio Público Fiscal pueda seguir investigando esta línea que sugirió mi defendido”, sugirió el Dr. Marcelo Sigot.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí