Desde Fiscalía adelantaron detalles sobre el avance de la investigación para esclarecer el macabro hallazgo de este sábado.

En diálogo con cronistas de este medio, la Dra. Macarena Mondragón, en representación del Ministerio Público Fiscal, dijo que a través de un llamado telefónico de personal de comisaría de la jurisdicción que se constituyeron en el lugar, “tomamos conocimiento en fiscalía en turno, que en ese momento estábamos con otro fiscal de turno, y se nos dio aviso respecto de un feto que había sido encontrado en un contenedor de basuras por una persona que se encontraba en situación de calle, quien estaba revolviendo los residuos en dicho contenedor».

«En virtud de ello, y ante la inmediata comunicación que efectuó el personal policial, nos constituimos en el lugar del hecho a los fines de recabar y realizar conjuntamente con la Policía y la División Criminalística -que también se encontraba allí- las tareas relativas a proceder con las investigaciones», precisó la letrada.

Posteriormente, la fiscal indicó que «se trató de localizar cámaras de seguridad en el lugar y llevar adelante las medidas que se realizan en este tipo de procedimientos que fue el secuestro del feto».

«La causa, en virtud de cómo se encuentra en este estadio la investigación, queda caratulada para establecer formas y circunstancias del hallazgo. En relación a las medidas probatorias no podemos brindar información respecto de que es una investigación que se encuentra en curso, justamente, para establecer formas y circunstancias en que apareció ese feto en un contenedor de basuras», puntualizó.

«Se aguardan los resultados de la autopsia»

Al ser consultada respecto a so médico forense pudo establecer el tiempo de gestación del nonato, la fiscal Dra. Mondragón respondió: «Se realizó la autopsia, pero se está aguardando los resultados de la misma».

Sobre las pericias para establecer quién o quiénes podrían haber arrojado el feto en la basura, Mondragón dijo que «la investigación está en curso y para que la misma sea prolija no se pueden brindar más datos».

Por último, adelantó que «por el momento no hay personas detenidas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí