Lluvia pero de piedras contra policías

0
148

No es la primera vez. La escena se repite cada vez más a menudo. En barrios de la periferia más pobre, las autoridades deben afrontar una marcada resistencia de vecinos. Como si fueran territorios escindidos, en los que no se reconoce la autoridad del Estado y su brazo armado, como lo es la policía.

“En horas del mediodía de este sábado, los efectivos policiales de Comisaría Séptima, al proceder con una Orden Judicial en calle 57 y Yamandú Rodríguez, fueron atacados por personas desconocidas, quienes comenzaron a arrojar piedras y todo tipo de elementos contra el Personal y el Móvil Policial”, relata un informe enviado a los medios por la Jefatura de Policía de Concordia.

Ahí no terminó la historia. A pocos metros del lugar, un hombre quiso golpear a uno de los policías. Los uniformados lograron sujetarlo y lo trasladaron a una dependencia policial.

Finalmente, orden del Fiscal mediante, el sujeto, de 42 años, quedó detenido por el supuesto delito de “ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD”. Fue el único que sufrió alguna consecuencia por el acto de rebelión. Los que tiraron las piedras a los policías, en cambio, siguieron con su vida, como si nada hubiera ocurrido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí