Móvil de la Policía entrerriana fue hallado en desarmadero de Buenos Aires

0
491

Realizaron allanamientos en Buenos Aires, en posibles depósitos y domicilios de personas involucradas en la red policías y civiles descubierta con decenas de horas de escuchas telefónicas que constan en la causa.

El escándalo judicial que vincula al jefe y sub jefe del Puesto Caminero Brazo Largo de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial suma nuevos interrogantes.
El jueves pasado tuvo lugar un operativo a cargo de efectivos de Gendarmería Nacional en el puesto de control de la Policía de Entre Ríos ubicado en el kilómetro 119 de la Ruta Nacional N° 12 (Ibicuy).

Pero no fue la única medida dispuesta por el doctor Federico Martin, juez federal de Victoria, durante aquella jornada. También se produjeron allanamientos en provincia de Buenos Aires: en lugares considerados posibles depósitos y domicilios de personas involucradas en la red policías y civiles que fue develándose a raíz de decenas de horas de escuchas telefónicas que constan en la causa, indicó.

¿Cuál es la trama de ilícitos que investiga hace más de un año la justicia federal? Se trata de una organización criminal presuntamente integrada por policías de Entre Ríos (quienes cumplían funciones en el puesto caminero de Ibicuy, utilizando el lugar como un desarmadero), civiles que se encargaban de retirar las autopartes de los vehículos retenidos (uno de ellos presta servicios a la comisaría de Ibicuy y otros dos son oriundos de la provincia de Buenos Aires) y un efectivo retirado de una fuerza federal, quienes habrían cometido por un tiempo aún indeterminado delitos contra la propiedad, cohecho (sobornos), tráfico ilegal de autopartes, y malversación de los recursos públicos, entre otros ilícitos que forman parte de la investigación en curso.

Durante la tarde del mismo jueves, en el que se llevaron a cabo los diferentes operativos, se secuestraron alrededor de 60 vehículos, que fueron pesquisados y en los que se encontraron faltantes significativas confirmando la hipótesis judicial respecto al funcionamiento de un desarmadero en el puesto caminero.

También fue allanado el taller mecánico en provincia de Buenos Aires, donde presuntamente se realizaban la extracción de las autopartes en el marco de la red establecida con el resto de los integrantes de la banda. En el mencionado taller se encontró una camioneta de la Policía de Entre Ríos -propiedad de la Brigada de Abigeato- que fue secuestrada por Gendarmería Nacional y que se encuentra a resguardo en el destacamento interviniente.

Además, según pudo confirmar Radio 2820, en el domicilio de uno de los mecánicos se encontró «un pequeño arsenal», por lo que fue detenido luego de haber sido indagado por los hechos imputados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí