El Club Atlético Patronato de la Juventud Católica escribió su página más dorada obteniendo el primer título de su historia. Venció a Talleres de Córdoba en Mendoza y se consagró Campeón de la Copa Argentina 2022, pocas semanas después de descender a la segunda división.

Esta historia se cuenta de atrás para adelante. Talleres busca desconcertado el gol que le permita empatar el partido y forzar penales, pero es impotente en ataque, como no creyendo lo que está viviendo.

Y es que a trece minutos del final, cuando todos los caminos conducían a la definición por penales, Tiago Banega metió un gol verdaderamente increíble. El entrerriano de 23 años había ingresado en el primer tiempo en reemplazo de su compañero Leys, lesionado.

Banega condujo por carril central, desde el círculo central, y cuando la pelota se le fue larga se lanzó a trabar sobre la marca de Benavidez; el volante del Patrón se lanzó para trabar y terminó impulsando el balón que explotó sin atenuantes contra la portería de Guido Herrera.

Hasta ese momento el partido era parejo, discreto, con pocas situaciones pero las suficientes para hacer que ambos se ilusionen con la posibilidad de convertir.

Patronato se quedó con un título absolutamente histórico, ya que logró su primer título y además se convirtió en campeón pocos días después de perder la categoría.

El flagelo de los promedios dejó al Patrón sin nada, pese a la excelente campaña que hizo en 2022 y sobre todo en la última Liga Profesional, donde con 40 puntos integró el Top Ten en un torneo de 28.

Pero el equipo tuvo premio, y que premio. Se consagró eliminando a River en Cuartos de Final y a Boca en Semifinales. Se clasificó a la Copa Libertadores 2023, jugando su primer título internacional, y también la Supercopa Argentina 2023, que se jugará nada menos que en Abu Dabi.

Si, Patronato militará en la segunda división de Argentina mientras vive aventuras inéditas en 108 años de historia.

Si, Patronato jugará su primer partido internacional en Emiratos Árabes Unidos.

Si, Patronato volvió a demostrar que nuestro fútbol, injusto, desorganizado, se sostiene sobre la certeza que cualquier cosa puede pasar.

Felicidades Patrón, merecido premio para un equipo de espíritu inquebrantable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí