13.2 C
Concordia
25 junio 2026, 9:57 pm
InicioPolíticaPolémica en el HCD por el registro obligatorio de vehículos eléctricos

Polémica en el HCD por el registro obligatorio de vehículos eléctricos

- Publicidad -

AZCUE NECESITA $$$$$ PARA SU REELECCION Y BUSCA RECAUDAR DE DONDE SEA

El Concejo Deliberante de Concordia aprobó una ordenanza impulsada por la concejal Silvina Ovelar (JxER) destinada a regular la circulación de vehículos eléctricos de movilidad personal en la ciudad. La nueva normativa alcanza a monopatines eléctricos, bicicletas eléctricas, motos eléctricas, hoverboards, segways y otros vehículos similares, estableciendo reglas claras para su uso con el objetivo de mejorar la seguridad vial y promover una convivencia ordenada en el espacio público.

- Publicidad -

Entre los aspectos más destacados de la ordenanza se encuentra la prohibición de circular por áreas peatonales, zonas de acceso restringido, plazas y espacios verdes, así como por cualquier otro sector que la autoridad municipal determine.

Aunque el oficialismo aseguró que la identificación -dicho sea de paso será obligatoria de ahora en más- será gratuita, la concejal de La Libertad Avanza, Yaiza Pesolanni Bechet, rechazó la iniciativa por considerar que podría derivar en nuevos costos para los vecinos y fue la única edil que votó en contra del proyecto.

Además, los usuarios deberán cumplir una serie de requisitos obligatorios, entre ellos el uso de casco protector, el respeto de las normas de tránsito, la circulación por la derecha, la utilización de luces delanteras y traseras en condiciones de baja visibilidad y la prohibición de conducir bajo los efectos del alcohol o sustancias psicoactivas.

La ordenanza también establece que los conductores deberán ser mayores de 16 años y contar con un seguro de responsabilidad civil que cubra posibles daños a terceros o bienes. En el caso de las motos eléctricas, será obligatorio poseer licencia de conducir correspondiente a la categoría de ciclomotores.

 Desde el PJ,  manifestaron su acuerdo con la iniciativa. Pero no así la concejal Pesolanni Bechet, quien manifestó sus dudas respecto de que la inscripción en un registro y la oblea obligatoria para circular generasen un costo extra para los vecinos. “Sé que los votos están para aprobar este proyecto y espero que la oblea no tenga costo, que el Registro puede realizarse en forma virtual y espero que la oblea no se transforme en una patente”, destacó. “Esta vez no voy a acompañar el proyecto”, adelantó.

- Publicidad -
Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -