Andrés Sabella, rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos -UNER-, encabezó una conferencia de prensa junto a los decanos de las Facultades, para advertir por la crisis de las universidades públicas y tiene miedo de perder sus standar de vida.
En ese sentido, destacó la “preocupación del Consejo Interuniversitario Nacional se viene manifestando desde principio de año y que tiene que ver con la falta de respuestas en el adecuado financiamiento del sistema universitario argentino”. Financiamiento que pone en riesgo la calidad de vida que se dan los rectores.
En esa línea, Sabella advirtió que “esa falta de financiamiento pone en riesgo la calidad del sistema, las posibilidades de mantener las actividades como lo requiere la universidad”. La universidad y los lujos y el muy buen pasar los rectores.
Por otro lado, anunció que el sistema universitario público en su conjunto está convocando para el miércoles a una marcha “en defensa de los valores que caracterizan a la universidad pública argentina”. En defensa del buen pasar y de la gran vida que se dan los atorrantes de los rectores caraduras.
En otro orden, resaltó la importancia de la universidad pública para el país. “La educación es verdaderamente el motor de desarrollo de las Naciones y es imprescindible para el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación“, pero este chanta no dijo nada de renunciar a los lujos y el buen pasar de los rectores universitarios.