RECLAMO DE PROFESIONALES PARA EJERCER CARGOS DE DOCENTES EN CONCORDIA

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Un grupo de profesionales que dictan cátedra en colegios de nuestra ciudad, realizaron un reclamo frente a Departamental de Escuelas para solicitar se aclare sobre una resolución del CGE, por el cual, según ellos, o pueden ejercer como docentes.

En este sentido, el contador Alejandro Olier, expresó antes estas páginas que: “estamos ante una problemática docente porque hace unas semanas atrás, a través de una resolución del Consejo General de Educación (CGE) que elimina el título docente de un grupo de universitario docente que hemos realizado un posgrado en los años y 2017” pero “en esta credencial nueva se ve afectada en la parte laboral y económica todo este grupo docente porque se elimina la condición de docente y se deja solamente la condición de habilitante y supletorio”, reclamó y aclaró “es por eso que hoy en la mañana de este lunes, un grupo de docentes, a la cual me incluyo, hicimos un petitorio ante Departamental de Escuelas, para que aclare esta situación” ya que “nos vemos afectados y está preocupación es poder defender este derecho, ya que es un derecho adquirido a través de años con credenciales anteriores” en la cual “figura el título docente que ya estaba en funciones” por lo que nosotros “actualmente estamos dando cátedra”, explicó.

Del mismo modo Olier puntualizó que: “todos estamos dando clase, somos docente por ese posgrado que lo hicimos en la universidad, pero sobre esta nueva resolución, desconocemos lo que ha pasado porque nosotros tuvimos una reunión con el gremio AGMER y con la docentes” por lo que “aparentemente ha habido un error, pero ahora nos encontramos con esta problemática que no figuramos como docentes Concordia o en toda la provincia”, dijo y aclaró que “aparentemente se ha dado esta situación en Concordia o en otros departamentos” por lo que “estamos tratando de comunicarnos con todo Entre Ríos a ver cómo están los otros departamentos”, admitió.

Finalmente, el contador estimó que: “creemos que puede ser un error, porque si no fuera un error, se está desconociendo un derecho adquirido y un principio de la progresividad de leyes” por lo que “si esa ley o esa resolución que han hecho dictado, se han equivocado porque hay un principio de retroactividad de las leyes y de progresividad” o sea que “si la van a dictar, tendría que ser para adelante y no hacia atrás, porque afecta a un montón de docentes”, lamentó el Fernando Olier.

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