9.3 C
Concordia
25 junio 2026, 1:03 am
InicioInterés GeneralRenunció Luciano Dell’Olio como funcionario de Azcue

Renunció Luciano Dell’Olio como funcionario de Azcue

- Publicidad -

El ahora ex secretario de Gobierno presentó su renuncia por «motivos personales», según informó oficialmente el municipio. Su alejamiento se suma a las recientes salidas de Lucas Fuscado y Alejandro López, también identificados con el radicalismo que responde políticamente al diputado provincial Marcelo López. La Municipalidad aún no informó quién ocupará el cargo.

La Municipalidad de Concordia informó este miércoles la renuncia del secretario de Gobierno, Luciano Dell’Olio, uno de los funcionarios de mayor peso político dentro del gabinete del intendente Francisco Azcué. Según el comunicado oficial difundido por el Departamento Ejecutivo, la decisión responde a «motivos de índole personal» que le impiden dedicar a la función «el tiempo y la dedicación que demanda una de las responsabilidades más importantes dentro de la estructura municipal».

- Publicidad -

La salida de Dell’Olio se produce en medio de una serie de cambios en el gabinete municipal y se convierte en la tercera baja relevante, en poco más de dos meses, de funcionarios vinculados al sector interno de la Unión Cívica Radical que tiene como principal referencia al diputado provincial Marcelo «Monito» López, presidente de la bancada de Juntos por Entre Ríos en la Legislatura provincial

En el comunicado oficial, Dell’Olio agradeció la confianza depositada por el intendente para desempeñarse al frente de una de las áreas más sensibles de la administración local.

«Ha sido un verdadero honor formar parte de esta gestión y trabajar todos los días por los vecinos de Concordia. Me llevo la satisfacción de haber contribuido al fortalecimiento de los vínculos institucionales, al diálogo democrático y a la construcción de acuerdos necesarios para avanzar en las transformaciones que nuestra ciudad necesita», expresó.

Por su parte, Azcué destacó el trabajo realizado por el ahora ex secretario de Gobierno y remarcó que su alejamiento se produce en un marco de coincidencias políticas y personales.

«Luciano ha conducido con compromiso y responsabilidad una de las áreas más complejas y sensibles del municipio. Su aporte ha sido invaluable para consolidar el ordenamiento institucional que nos propusimos desde el inicio de la gestión», sostuvo el jefe comunal.

Sin reemplazante confirmado

A diferencia de lo ocurrido días atrás con la salida del subsecretario de Gobierno Lucas Fuscado, cuyo reemplazo fue anunciado de manera inmediata con la designación de Facundo Spinelli, en esta oportunidad el municipio no informó quién quedará al frente de la Secretaría de Gobierno en lugar de Dell’Olio.

Previamente, a fines de abril, había dejado el gabinete Alejandro López, quien ocupaba la Secretaría de Servicios Públicos. Su salida coincidió con la fuerte polémica generada por la contratación de una empresa privada para la recolección de residuos y la declaración de la emergencia ambiental que permitió avanzar con la tercerización parcial del servicio.

- Publicidad -
Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -