El niño tiene 5 años iba en auto con sus padres cuando fue embestido por otro vehículo el 8 de octubre del año pasado cuando un Ford Falcon modelo 70 que circulaba a toda velocidad a la altura de Punta Lara, corriendo una “picada” clandestina, se cruzó al carril de Thiago y su familia, y a alta velocidad el Falcon impactó de frente el auto de Thiago y su familia. Una reconocida fundación inició una campaña que recurrió a Estas páginas buscando sumar almas caritativas que colaboren.
En una entrevista con El Sol-Tele5, Natalia García, presidenta de la Fundación Robando Sonrisas, expresó: “quiero contarles la historia de Thiago es un nene de 5 años que estaba yendo a andar en bicicleta con su mamá y su papá cuando una persona bajo los efectos de las drogas y el alcohol los atropelló un auto que estaba corriendo picadas. Thiago salió despedido quedando sin vida, lo trasladan a un hospital, lo reaniman, le hacen diferentes tipos de operaciones y el resultado es que Thiago queda cuadripléjico y oxígeno dependiente” por lo que “hoy por hoy hay una posibilidad para que el niño recupere el habla y algo de movilidad en Jalisco México, el costo del tratamiento es muy caro, son 57 millones de pesos y teníamos un costo de un avión sanitario de 90,000 el avión sanitario” con lo cual “se consiguió el avión, se habló con Aerolíneas Argentinas y puede ser el niño trasladado tranquilamente por la Aerolínea con un pasaje normal”, puntualizó García.
Posteriormente, la presidenta de la fundación Robando Sonrisas explicó que: “hoy estamos abocados a recaudar lo que falta para su tratamiento, hoy por hoy no faltan 49,900 y nos quedan 10 días para que Thiago pueda viajar a México” así que “todos aquellos que puedan ayudar y puedan donar lo que sea, cada granito de arena ayuda muchísimo. Las donaciones se hacen al alias: AYUDAR.SALVA
Gracias., desde ya agradecemos a los concordienses y la región todo tipo de colaboración”, enfatizó.