Momentos de tensión se vivieron esta mañana en la zona este de Concordia, cuando personal del ferrocarril cortó la circulación de una calle, lo que desató el reclamo y la manifestación de los vecinos.
El incidente ocurrió cuando el personal del ferrocarril realizó dos grandes zanjas y formó terraplenes en la intersección de la calle Echagüe y las vías del tren en el barrio Lamadrid, alegando que esa calle no estaba habilitada y, por lo tanto, no reunía las medidas de seguridad necesarias para ser utilizada como vía pública.
La reacción de los vecinos no se hizo esperar. Indignados, decidieron colocar elementos contundentes para evitar el paso del tren, lo que provocó momentos de alta tensión en la zona.
La situación se descomprimió cuando representantes de ferrocarriles se hicieron presentes en el lugar y llegaron a un acuerdo con los vecinos. En un panorama mucho más calmo, Verónica Zambón dialogó con un cronista de estas páginas. «La calle Echagüe está abierta hace más de 20 años y ahora vinieron a cerrar el tránsito porque afirman que al no estar habilitada no reúne las condiciones de seguridad para evitar un accidente, pero la realidad es que esta calle es muy transitada y no podíamos permitir que nos dejaran prácticamente en una isla», explicó Zambón, quien tras esto agrego, que es la segunda vez en el mes que realizan esta maniobra el personal del ferrocarril.
Zambón agregó: «Aquí hay una empresa de ómnibus que utiliza esta calle, y ¿qué pasaría si necesitamos la urgente intervención de la policía o el servicio de una ambulancia? La verdad que es incomprensible esta medida, porque en Concordia son numerosas las calles que están en las mismas condiciones, sin ningún tipo de medidas de seguridad atravesando las vías del tren.»
Finalmente, la medida de fuerza se levantó tras llegar a un acuerdo con el personal del ferrocarril. «Ellos van a tapar esas zanjas y dialogarán con el municipio para instalar medidas de seguridad», concluyó Zambón.