Abogados entrerrianos ven a Milei como «Satanás» y dicen defender la Constitución y los Derechos Humanos

0
529

A través de un documento, abogadas, abogados y abogades entrerrianos que pertenecen al foro provincial, dieron a conocer su parecer de cara a las elecciones que se aproximan. Dicen defender la Constitución porque lo ven a Milei como «SATANAS», pero no ven a la Constitución que vapulearon, defenestraron, violaron y ultrajaron para pretender llevar adelante un juicio contra la Corte Suprema porque condenó a la jefa Cristina, ahí no había que defender a la Constitución porque no estaba en peligro. Tampoco estaba en peligro la Constitución cuando Perón inmortalizó la frase: «AL ENEMIGO NI JUSTICIA».

Pero ahora está en peligro la Constitución, a la que le tapan los ojos para que el ministro de economía y candidato a presidente haga lo que se le antoje a la vista de todos porque quiere ser presidente aunque se corrompa todo lo que haya por delante, pero los abogaduchos no saben no contestan y se aferran a defender las instituciones cuando un candidato no es del palo, pero si es un compañero todo vale, hasta violar la Constitución si es necesario, como lo han hecho siempre. Ahora defienden la Constitución porque dicen que Milei la pone en peligro.

DERECHOS INHUMANOS

Están preocupados los abogaduchos por los derechos humanos pero no sacaron ningún comunicado por el caso de la joven asesinada por el poder en Chaco y por tantos otros casos aberrantes en que se violaron los derechos humanos. No sacaron ningún comunicado sobre la pobreza en Concordia que hace décadas que está arriba en el rankin nacional, ahí no se violan los derechos humanos de cientos de familias que reciclan y comen de la basura en el Campo del Abasto. Esto es al solo efecto de citar algunos casos a modo de ejemplo en que los derechos humanos son para algunos sí y para otros no.

Chicos, abogadas, abogados y abogades, pónganse a laburar y déjense de joder que el pueblo y su gente protegen y son celosos custodios de la Constitución, de ustedes y de los políticos corruptos y ladrones.

EL ARGUMENTO

“Entendemos que son horas trascendentales para nuestro país, cercanas a una elección en la que definiremos Presidente de la Nación” por lo que “queremos expresarnos públicamente, a favor del mantenimiento de la paz social, garantizando la plena vigencia de los derechos y garantías constitucionales conquistados por la sociedad argentina a lo largo de nuestra historia”, señalaron.

“En materia de Derechos Humanos, como pueblo hemos dado importantes luchas que la justicia argentina ha resuelto y sigue resolviendo a través de los juicios por delitos de lesa humanidad, asegurando a los acusados el debido proceso y garantizando las efectivas condenas” afirman en el documento.

“Recorrimos un camino de promoción de las políticas de género en busca de la igualdad real de oportunidades, retroceder aumentaría la brecha entre hombres y mujeres, lo que nos degradaría como sociedad, profundizando las desigualdades”, agregaron luego.

Al respecto destacaron: “Nos deshonra como sociedad que se piense en nuestras Islas Malvinas en términos de mercado y no en términos de defensa de la soberanía nacional, como esta expresado en nuestra constitución y nuestra historia reciente”.

“Entendemos como prioridad insoslayable e indiscutible la defensa de la educación y la salud pública, motores fundamentales para el desarrollo autónomo de nuestro país, con igualdad de oportunidades y ascenso social” indicaron, y agregaron: “Alertamos asimismo que no es humana ni legalmente posible, en el marco de nuestra cultura y nuestro Derecho, hablar de venta de órganos. Tampoco de la libre portación de armas, de la dolarización, del cierre del Banco Central de la República Argentina y otras propuestas similares que se han manifestado durante la campaña. Las consideramos lisa y llanamente violaciones flagrantes a innumerables disposiciones Constitucionales y convencionales en tanto las referidas propuestas atentan contra la tan buscada convivencia armónica y paz social”.

“Pretendemos para nuestro país un futuro gobierno de UNIDAD NACIONAL, sobre la base de acuerdos y consensos constructivos, alejado de la grieta, que tan poco nos aportó. Con respeto por los que piensan distinto, entendiendo que el disenso democrático también enriquece, con la convicción de que estamos ante una gran oportunidad para avanzar hacia el gran país que tanto anhelamos, en el marco de nuestras reglas constitucionales”, concluyeron los profesionales.

El escrito se encuentra firmado por abogados y abogadas del foro de la provincia de Entre Ríos, entre los que se encuentran “Santiago HALLE – Luisina MINNI – Lisandro AMAVET – Virginia CAMARERO – Hernán JORGE – Ana MENDEZ – Juan Domingo CABRERA –Adriana PEREZ –Gonzalo GARCIA GARRO – Ana RUBERTO – Antonino BELOTTI ALLENDE – Sofía YAÑEZ – Marcelo BOEYKENS – Ma. Victoria HAIDAR – Pablo CLEMENTI – Cynthia SANCHEZ – Pedro RAITERI – Marina HUNDT – Juan José AMAVET- Vanina CIPOLATTI – Pablo FRANCO – Antonella PLUGOBOY – José IPARRAGUIRRE – Ma. Aldana SASIA – Jorge FLOREAN – Romina HEFFELE – Claudio BERON – Ma. Sol BOEYKENS – Mariano LATINI – José Francisco UMEDEZ – Lucía FOLETTO – Martín ESPINDOLA- Cecilia VALI – Leopoldo CAPPA – Ma. Belén RIOS – Lautaro AMAVET – Yamila MATTIG – Guillermo COMAS CANCIO – Paola LISNOFSKY – Juan Francisco LEIVA – Ana Lucía TEJERA – Mario CARBALLO – Amalia VILLAGRA – Santiago ARIAS – Román JALIL – Enrique DE LA CRUZ RIOS – Juan MAYER – Martin SAINT PAUL CHIALVA – Santiago FARIAS – Luciano LEGASCUE – Fabio SIEBENHAR – Amir OVEJERO – Alejandro DARRICHON – Guido OLIVIERI – Walter LOPEZ – Emanuel BERTA SHROEDER – José RAITERI – Víctor VIRGALA – Matías AMAVET – Damián PATRICELLI – Christian WEBER”, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí